Presentada la tradicional prueba ciclista de las Fiestas de Fortuna ´Gran Premio Villa de Fortuna´

Se trata de la prueba ciclista más antigua de la Región que sigue en marcha en la actualidad con más de 60 años de trayectoria ininterrumpida

Está enmarcada dentro del Campeonato Regional Élite y Sub-23 y congregará a cientos de deportistas en un municipio en el que se siente gran pasión por el ciclismo

En la jornada de ayer martes se llevó a cabo la presentación de la Prueba Ciclista de las Fiestas de Fortuna y IV Gran Premio Villa de Fortuna que tendrá lugar el próximo jueves 9 de agosto a partir de las 17:00 horas. Dicha prueba está enmarcada dentro del campeonato regional de ciclismo en el circuito Élite y Sub-23, y también habrá competición Master 30, 40 y 50.

Se trata de la prueba ciclista más antigua de la Región de Murcia que sigue actualmente en marcha y que mantiene una trayectoria ininterrumpida desde hace más de 60 años. Precisamente, en la presentación de la prueba el alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, mostró un programa de fiestas correspondientes al 1953 en el que ya aparecía el Gran Premio Ciclista Fiestas de Fortuna como uno de los eventos que da color y alegría entre los días de agosto en los que Fortuna celebra sus fiestas.

Este año, además, se cuenta con la participación en la prueba de José Antonio Porricas, el ciclista más emblemático de Fortuna y todo un referente para que en este municipio exista una tremenda afición por este deporte y sea muy habitual ver la práctica deportiva del ciclismo tanto por las carreteras como por los diferentes montes del entorno.

Entre las diferentes autoridades junto al alcalde y el concejal de Deportes Tomás Bernal, estuvieron representantes de clubes y patrocinadores, y destacó la presencia del presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez Ros, quien puso en valor la larga trayectoria organizativa de esta prueba y el bonito recorrido por el que trascurrirá la prueba.

El alcalde de Fortuna mostró su agradecimiento a la Federación por su colaboración en esta prueba, así como también al Club Ciclista Puente Tocinos por la entrega y el buen hacer que les caracteriza, y animó a la comunidad ciclista de la Región a acudir tanto a este prueba como a las fiestas, además de promocionar el municipio de Fortuna como un destino fantástico para la práctica deportiva tanto por carreteras con encanto como por senderos y montes espectaculares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES