El Partido Comunista de la Región de Murcia junto a Izquierda Unida Verdes celebra en Fortuna las jornadas municipalistas con sus cargos públicos, actuales y futuros

La recuperación de la gestión de los servicios públicos, la participación ciudadana, la fiscalidad han formado parte de los temas abordados en este primer encuentro.

Este sábado, en Fortuna, se han celebrado las jornadas municipalistas del PCRM en colaboración con IU-Verdes, con la presencia de los actuales y futuros cargos públicos de ambas formaciones en la Región. Este es el primer encuentro que abordará los grandes ejes programáticos las próximas elecciones municipales de 2019, el próximo fin de semana continuará este trabajo.

Josetxu Durán, concejal de IU Alcantarilla y Secretario General del PCRM, ha destacado que "el objetivo de esta jornada es preparar a nuestros actuales y futuros cargos para las próximas elecciones". Así mismo ha afirmado Durán, que desde lo municipal se están dando batallas muy importantes por defender los derechos de la ciudadanía, para ello "lucharemos por derogar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que constriñe la autonomía de las instituciones más cercanas a la ciudadanía, así como la defensa de la gestión pública de los servicios".

En las jornadas también han intervenido José Luis Álvarez Castellanos, Coordinador y candidato de IU-Verdes que ha destacado la importancia de construir candidaturas de unidad popular como mejor herramienta para luchar por los derechos de la ciudadanía, desde las instituciones; Victoria Rodríguez, Secretaria de Organización de IUVRM y candidata de IU Cartagena, por su parte ha destacado que los actuales sistemas de protección no están dando respuesta a la cantidad de problemas que está sufriendo la gente por lo que es preciso desarrollar planes de atención integral. También han intervenido Alfonso Cayuela, responsable del área ideológica del PCRM y Nerea Martínez, concejala de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Cieza, que han destacado el papel de los ayuntamientos para promover procesos participativos.

Por último, Durán ha concluido recordando el importante papel de las comunistas en los ayuntamientos del cambio defendiendo los intereses de las clases populares frente a las políticas neoliberales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES