El Ayuntamiento de Fortuna ha iniciado el proceso para nombrar Hijo adoptivo de la localidad a título póstumo al poeta Salvador Pérez Valiente

Además, el equipo de gobierno propondrá al Pleno del Ayuntamiento que la Biblioteca municipal adopte el nombre de este ilustre vecino del municipio que hace unos años regaló su colección privada de libros al consistorio.

El proceso para el nombramiento ya ha iniciado su proceso oficial una vez publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante los 15 próximos días se pueden adherirse apoyos para formalizarlo.

Coincidiendo con el centenario del nacimiento del poeta Salvador Pérez Valiente, el Ayuntamiento de Fortuna ha iniciado el expediente para nombrarlo Hijo adoptivo a título póstumo, al que puede adherirse cualquier persona interesada en hacerlo. Aunque nacido en Murcia, Fortuna considera a Pérez Valiente uno de sus hijos más ilustres, ya que pasó sus primeros años en la localidad junto a sus familiares fortuneros.

La relación del poeta con la localidad no se diluyó con el tiempo, pues, aunque se trasladó a vivir la capital, donde ejerció con éxito como poeta y periodista; su obra se encuentra en parte inspirada en su infancia en Fortuna. Así fue hasta sus últimos días, en los que Pérez Valiente regaló su extensa colección privada de libros al consistorio.

Tras la resolución de alcaldía del pasado 14 de diciembre para iniciar el expediente para el nombramiento de Salvador Pérez Valiente como Hijo Adoptivo a título póstumo, en la jornada de ayer 2 de enero se dio un nuevo e importante paso para dicho procedimiento al verse publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), promoviendo que toda persona o colectivo que lo considere oportuno puede adherirse o comparecer en dicho expediente en atención a la obra, méritos y cualidades por las cuales es merecedor de tal distinción con un período de 15 días

Por este motivo, indica el alcalde de la localidad José Enrique Gil, "como la referencia cultural para Fortuna que siempre fue, el Ayuntamiento quiere homenajearle, no solo nombrándole Hijo adoptivo a título póstumo; sino poniendo su nombre a la Biblioteca Municipal ante la gran impronta que dejó en nuestro municipio. Estamos poniendo en valor toda la riqueza patrimonial y cultural de Fortuna, y reconocer a las personas que han cuidado la ilustración de nuestro municipio es un ejercicio de mucho orgullo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES