Exitoso comienzo de la 2ª edición de "Caminos con Fortuna" con la presentación del mapa topográfico del Humedal de Ajauque y Rambla Salada

Alcaldes y representantes de los ayuntamientos que abarca el Humedal de Ajauque y Rambla Salada han aprovechado esta primera ruta para presentar el mapa topográfico de este paisaje protegido.

El alcalde de Fortuna ha destacado que "volvemos a poner en valor nuestros parajes naturales y en esta edición la gastronomía va a ser protagonista os con la promoción de los restaurantes y bares de cada una de las rutas

Este domingo 24 de febrero ha tenido lugar la primera cita de la segunda edición de las rutas senderistas "Caminos con Fortuna", con las que se van recorren en 12 etapas los diferentes entornos naturales y pedanías del término municipal.

El pistoletazo de salida se ha dado en el espectacular Humedal de Ajauque y Rambla Salada, donde además se ha aprovechado para presentar el topográfico de este paisaje protegido. En este acto han acudido representantes institucionales de municipios que lo abarcan como son Fortuna, Molina de Segura, Santomera y Abanilla, con José Enrique Gil como anfitrión, y la presencia de la alcaldesa santomerana, Inmaculada Sánchez, el alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, y la pedánea de Rambla Salada, Juani Martínez.

Este primer recorrido se ha iniciado desde el Centro de Interpretación de las salinas de Rambla Salada, con una notable participación de casi un centenar de personas, que están de nuevo citadas el en marzo para acudir a Caprés por los dominios de Jaime Alfonso el Barbudo y subida final a la sierra del Corque en la segunda de las rutas.

El alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, ha agradecido la presencia de todas las personas en esta ruta inicial, ha puesto en valor el Humedal de Ajauque y Rambla Salada "con su espectacular mapa topográfico que va a permitir interpretar, conocer y disfrutar más de este paraje. Además, Gil ha destacado que "como novedad en esta segunda edición de Caminos con Fortuna y con el objetivo de un mayor impacto económico en el municipio, los restaurantes y bares de nuestro municipio van a ser protagonistas. Estos establecimientos que se han adherido a este programa van a ofertar menús especiales al precio de 12 € en cada una de las rutas y eso va a suponer un impacto todavía mayor de esta atracción de visitantes".

El alcalde de Fortuna ha finalizado diciendo que "el éxito obtenido en la primera edición de estas rutas nos ha llevado a organizar de nuevo estos eventos que atraen a mucha gente y sirven para disfrutar y promocionar nuestra tierra de forma sencilla y bonita. Estamos convirtiendo a Fortuna en un referente de turismo activo en todo el Levante y va a ser toda una gozada comparar uno y otro año ante las múltiples inversiones en los montes públicos, las rutas senderistas y las riquezas patrimoniales que estamos realizando en este momento por medio de diferentes programas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES