DEMOCRACIA PLURAL: Abandono de las instalaciones del Centro de Interpretación del Parque Regional de la Sierra de las Pila (Fortuna)

Elena Baeza y Joaquín Colomé, candidatos de DEMOCRACIA PLURAL a la Asamblea Regional, denuncian públicamente el lamentable estado de conservación del Centro de Interpretación del Parque Regional de la Sierra de la Pila, en el término municipal de Fortuna.

El edificio costó 896.000 euros, y está terminado desde hace once años pero nunca se ha abierto al público, alegando los costes de mantenimiento. Los candidatos de DEMOCRACIA PLURAL se preguntan: ¿Entonces, para que se contruyó?.

El parque regional podría acoger deportes de naturaleza para aliviar la presión en otras zonas protegidas, podría acoger exposiciones medioambientales y podría ser un referente en el impulso del Turismo Sostenible en la Región, en opinión de Joaquín Colomé y Elena Baeza.

El edificio es propiedad del Ayuntamiento de Fortuna, carece de medidas de seguridad, se encuentra en un lamentable estado de abandono. Dentro de las instalaciones encuentras desde cristales rotos de ventanales hasta aparatos de aire acondicionado destruidos; en fin una auténtica pena verlo.

Este edificio se encuentra ubicado en la pedanía de Fuente Blanca. La construcción se levantó gracias al 15% del canon para mejoras ambientales que pagan cada año las industrias mineras por explotar canteras en montes públicos del municipio, es decir, se ha pagado con "dinero público" que tenía una finalidad medioambiental.

La Dirección General de Medio Ambiente, en su día, incluso llegó a comprar el mobiliario del edificio y estudió al parecer fórmulas para abrirlo, pero nunca quiso integrarlo en la red regional de centros de interpretación de espacios protegidos. Una pena, en opinión de Joaquín Colomé y Elena Baeza. Los candidatos de DEMOCRACIA PLURAL opinan que esta zona puede tener muchas posibilidades para impulsar el Turismo Sostenible en la Región de Murcia. Además podría contribuir a mitigar la despoblación rural existente en la zona, fomentando la creación de puestos de trabajo para los jóvenes de Fortuna y sus pedanías.

La Junta Rectora de este espacio protegido lleva tiempo sin ser convocada y en opinión de los candidatos de DEMOCRACIA PLURAL a la Asamblea Regional se está dejando pasar una oportunidad irrepetible para esta hermosa zona de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES