El colectivo "Animalistas Fortuna" exige al alcalde una auditoría pública.

El pasado 31 de Marzo 2016, el alcalde de Fortuna se comprometió a realizar una consulta popular no vinculante a nuestro pueblo para saber si este quería, o no, financiar con dinero público la tortura animal. Habiendo financiado 3 días de festejos taurinos, sin convocar consulta previa, y sin aplicar la medida más restrictiva, la de no financiar la tauromaquia hasta que no tuviera el aval de los votos de su pueblo; el alcalde y su concejal de "Cultura" Miguel Romero Valera destinaron 20.420,83€ para 2 sueltas de vaquilla y un "Festival Taurino Mixto", de los cuales, 6.000€ fueron destinados directamente para el empresario.

Tras más de nueve meses, el alcalde no solo ha dejado caer en saco roto su compromiso, sino que nos ha estado dando largas, manteniendo un silencio administrativo ante los colectivos locales implicados, y faltando a la verdad a la plataforma y a distintas personas que le han preguntado.

El pasado jueves, tras el pleno municipal, se le volvió a preguntar comprometiéndose a llamarnos hoy. Aún así, LE HEMOS ESPERADO HASTA ÚLTIMA HORA DE SU JORNADA! y seguimos sin respuesta.

Por lo que nuestro colectivo se ha visto obligado a solicitar una auditoría pública por parte de nuestro alcalde, en la cual estén presentes todos los colectivos locales implicados, para fijar fecha/s definitivas en las cuales se va a realizar la consulta popular no vinculante sobre la financiación pública a la tauromaquia, y dar cuentas a los vecinos y vecinas de Fortuna de Por qué no se ha realizado la consulta hasta el momento.

Un ejemplo de democracia participativa es el Ayuntamiento de Pedreguer, el cual, tras mes y 10 días del compromiso del presidente, se realizó la consulta. Por contar más cosas, nos pusimos en contacto con el alcalde de la localidad valenciana y con el responsable de participación ciudadana, el cual, nos facilitó una guía, vía E-Mail para realizar la consulta en nuestro municipio. Correo que pusimos en conocimiento del Alcalde de Fortuna el pasado Miércoles 25 de Enero.

Una auditoría que es simplemente un recurso que dispone la ciudadanía para instar a alcaldes que no dan cuentas a sus vecinos y vecinas. Si nuestro alcalde quiere seguir alardeando de transparencia y democracia, se pondrá en 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES