Fortuna será el primer municipio de la Región en realizar una consulta sobre la financiación pública a los espectáculos taurinos.

Finalmente, tras reunirse dos veces el colectivo local “Animalistas Fortuna” junto a compañeros de GARM - Grupo Animalista de la Región de Murcia con el alcalde, Jose Enrique Gil Carrillo, para acordar cómo y cuándo se realizará la consulta, así como la pregunta a realizar.

Esta mañana ha convocado a todos/as los/as vecinos/as a las urnas a finales del próximo mes de Marzo para decidir si queremos que el ayuntamiento subvencione con dinero público la celebración de festejos taurinos o no..

Tal y como le expresó nuestro colectivo el pasado mes de Agosto, para sortear los problemas legales, se ha acudido a la figura de las encuestas de calidad contempladas en el Reglamento municipal de Participación Ciudadana.

Ahora, nuestro alcalde ha señalado los días 23 a 26 de marzo próximos para colocar las urnas en distintos lugares de la población para que puedan participar en la consulta todos/as los/as vecinos/as empadronados/as en Fortuna que tengan los 16 años cumplidos.

La distribución de las urnas 

 Las urnas se colocarán en el casco urbano y en pedanías.

Las sedes serán el Ayuntamiento, la oficina de turismo, las aulas docentes y el centro de equipamiento sociales Reina Sofía, así como los centros sociales de las pedanías de La Garapacha y La Matanza.

Y también se va a consultar sin podemos utilizar el IES Santa María de los Baños.

Los votantes, antes de rellenar la encuesta, tendrán que firmar su conformidad con el uso de su datos personales del padrón municipal y mostrar su DNI, comprobandose a través de una intranet si figuras en el padrón.

La pregunta será la siguiente: 

 “¿Está Usted de acuerdo con el uso de fondos públicos para subvencionar/promocionar los eventos taurinos en Fortuna?”.

La consulta dispondrá de las siguientes respuestas: 

a) SI estoy de acuerdo con el uso de fondos públicos en cualquier acto taurino.

b) NO estoy de acuerdo con el uso de fondos públicos en cualquier acto taurino.

c) NO estoy de acuerdo con actos taurinos pero SI en “suelta de vaca”.

Por lo que, desde nuestro colectivo local queremos invitaros a todos/as a participar en la encuesta del próximo mes, apoyando a la NO FINANCIACIÓN DE LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS EN FORTUNA; ya que existen cientos de alternativas a este tipo de eventos en los cuales no sufre ningún animal, y porque el dinero público está más necesitado en las áreas de empleo, educación y sanidad de nuestro municipio...

Si eres vecino/a de Fortuna, el próximo mes de Marzo tienes la posibilidad de alzar la voz por los que no pueden… DI ¡NO! A LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LOS EVENTOS TAURINOS EN FORTUNA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES