Murcia

Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es
Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es

Fortuna  - EspañolFortuna  - Ingles
detalle de Fortuna

 

El Ayuntamiento de Fortuna lanza su portal de transparencia y consigue estar entre los 3 municipios más transparentes de la Región de Murcia (07/03/2017)

El alcalde de Fortuna, José Enrique Gil Carrillo, acompañado del Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, Pepe Molina, del Secretario General de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Manuel Pato, junto al Concejal de Transparencia y Nuevas Tecnologías José Antonio Toral y los Concejales Miguel Romero Valera y Salvador Alarcón, ha presentado hoy el portal de transparencia y datos abiertos del Ayuntamiento, que ofrece de forma estructurada y accesible información relacionada con la utilización de los recursos públicos, así como la planificación y gestión de la actividad desde el gobierno municipal, habiendo sido evaluado por el Técnico en Transparencia de la Universidad de Murcia, José Luis Ros Medina.

http://transparencia.aytofortuna.es

De esta forma, el Ayuntamiento de Fortuna consigue situarse entre los cinco municipios más transparentes de la Región de Murcia, pasando de una puntuación del 1,1 sobre 10 en los parámetros de Transparencia Internacional, a un 8,4.

El Portal de Transparencia de Fortuna recoge todos los indicadores que marca la organización de la Transparencia Internacional, posibilita el acceso a los datos de una manera sencilla y clara, permitiendo que los ciudadanos puedan, por un lado, realizar un control de la acción de gobierno, y por otro, crear valor económico, a partir de los datos públicos ofrecidos libremente por la Administración.

Además de la información de la Ley 9/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y de la que plantea la Organización Transparencia Internacional, el portal posibilita como muestra de carácter abierto y participativo- que los ciudadanos puedan hacer llegar al Ayuntamiento de Fortuna cualquier sugerencia o comentario sobre el portal y formular solicitudes adicionales de información.

De esta forma la actual corporación del Ayuntamiento de Fortuna consigue un objetivo muy importante desde el comienzo de su andadura, que es poner de manifiesto unas efectivas políticas de transparencia y colaboración ciudadana, y en dar visibilidad a la actividad pública, consiguiendo un marco de convivencia estable para favorecer el desarrollo económico y social de Fortuna.

En este sentido, dentro del Reglamento de Participación Ciudadana, vamos a celebrar una encuesta de opinión y de calidad de los servicios y del municipio de Fortuna, con los que pretendemos crear los cimientos del pueblo de Fortuna, que queremos las Fortuneras y los Fortuneros.

En la encuesta, que será distribuida por todos los hogares del municipio para que lo rellenen y lo entreguen los días 23, 24, 25 y 26 de marzo, nuestros vecinos podrán expresar su opinión sobre la financiación con dinero público de espectáculos taurinos, además de poder pronunciarse sobre el grado de satisfacción con respecto a la calidad de vida en Fortuna, desarrollo económico y valoración de servicios municipales.

De esta forma hacemos partícipes a nuestros vecinos, permitiéndoles que sean ellos mismos quienes diseñen el pueblo en el que quieren vivir, para que el Ayuntamiento pueda poner en marcha todas aquellas iniciativas que estén en sus manos para conseguirlo.

Fuente: Ayuntamiento de Fortuna
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información