Arranca la campaña "Recicla y Respira con Fortuna"

El Ayuntamiento de Fortuna, en colaboración con Ecoembes, va a desarrollar durante estas fechas una campaña de concienciación ciudadana bajo el lema "Recicla y Respira con Fortuna". En esta campaña se concentrarán numerosas actividades destinadas tanto a la concienciación de la población en general como del público infantil.

Las actividades se centralizarán en un stand ubicado en la plaza de la Constitución, junto a la Oficina Municipal de Turismo y se realizarán los cuatro sábados del mes de diciembre, coincidiendo con la celebración del mercadillo semanal.

A lo largo de la campaña se han programado talleres y actividades de animación para toda la familia cuya finalidad es concienciar a la población de la necesidad del reciclaje para contrarrestar la contaminación del aire por CO2 a través del ahorro de agua y de energía.

En los diferentes talleres los participantes podrán reutilizar diversos tipos de materiales de uso doméstico para que éstos no se conviertan en residuos sino en juguetes reciclados o adornos para la decoración de la casa. También se realizará un taller de papiroflexia con papel reutilizado. Con estas actividades podrán conocer, en un ambiente lúdico, la relevancia del reciclaje.

Como actividad de fin de campaña, el sábado 23 por la tarde habrá un cuentacuentos con mensajes alusivos a la importancia del reciclaje para contribuir en la mejora del aire que respiramos y en la conservación del medio ambiente.

La campaña "Recicla y Respira con Fortuna" se completa con un amplio abanico de actividades. Así, por ejemplo, se ha editado un decálogo de "buenas prácticas" para animar a los ciudadanos a reciclar, un "panel de libre expresión" que servirá para que los vecinos puedan dejar sus mensajes animando a "Reciclar con Fortuna", el juego del reciclaje "Recicla y Respira", donde los ciudadanos y ciudadanas tendrán que intentar "encestar" seis latas en un contenedor amarillo, contribuyendo de este modo a apoyar el mensaje de la campaña "Por cada 6 latas que reciclas contrarrestas 10 minutos de tubo de escape" y "Por cada 6 botellas que reciclas contrarrestas 10 minutos de tubo de escape", la realización de un juego de pistas en la que se combinen pruebas y juegos relacionados con el reciclaje.

La campaña "Recicla y respira con Fortuna" también incorpora a los comercios y los edificios municipales de la localidad, que serán invitados a exhibir mensajes alusivos a la importancia y la necesidad del reciclaje

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES