Murcia

Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es
Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es

Fortuna  - EspañolFortuna  - Ingles
detalle de Fortuna

 

85 familias de Fortuna recibirán hasta 15.000 euros para rehabilitar sus viviendas (12/12/2017)

Un total de 85 familias de Fortuna podrán recibir hasta 15.000 euros para rehabilitar sus viviendas gracias a las ayudas para el desarrollo de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en la Región de Murcia, enmarcadas en el Plan de Vivienda 2017. Esta línea de subvenciones públicas está promovida por la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento.

Así lo anunció esta tarde la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, durante la presentación de estas subvenciones a los vecinos del municipio, donde destacó que las ayudas "revitalizarán su centro urbano y motivarán nuevas oportunidades sociales y económicas".

Laura Sandoval subrayó la oportunidad que ofrecen las administraciones públicas a través de estas ayudas, que permiten financiar hasta la mitad del presupuesto de las obras, que en este municipio asciende a 764.000 euros, de forma que la subvención será superior a los 344.000 euros.

Las subvenciones permiten ejecutar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares.

El Plan de Vivienda, que impulsan el Ejecutivo regional y el Ministerio, fomenta también la mejora de la eficiencia energética. Al respecto, Sandoval explicó que se subvencionan obras en carpintería y cerramiento de ventanas, la instalación o sustitución de sistemas de calefacción y refrigeración, obras para mejorar el aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información