Murcia

Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es
Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es

Fortuna  - EspañolFortuna  - Ingles
detalle de Fortuna

 

La Comunidad dota al paisaje protegido Humedal del Ajauque y Rambla Salada de un mirador para fomentar la educación ambiental (22/02/2018)

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente instala un mirador interpretativo en el paisaje protegido Humedal del Ajauque y Rambla Salada, concretamente en el paraje denominado humedal de Derramadores en Fortuna. La ejecución de este proyecto supone acondicionar un área para fomentar la educación ambiental y el conocimiento de los valores de este espacio natural.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, indicó que "las especiales características de este lugar hacen que sea idóneo para recrearse con el paisaje y la biodiversidad de la zona. Este mirador es ideal para los que busquen observar nuevos paisajes y adquirir conocimientos sobre geología, fauna y flora en este espacio tan singular".

Los trabajos se centraron en la creación de infraestructuras de uso público que compatibiliza la conservación de los recursos naturales con su uso y disfrute por los visitantes, cumpliendo los requisitos de accesibilidad y seguridad. Con estos fines se ha realizado una rampa acceso al mirador para usuarios con movilidad reducida y una plataforma de observación con una valla de madera a su alrededor.

Además, cuenta con señalización interpretativa, informativa y normativa y diverso mobiliario de uso público como bancos, mesas adaptadas a personas con movilidad reducida y una pérgola de madera.

"La necesidad de realización de estas actuaciones se justifica por su interés para la conservación y la protección del medio ambiente, concretamente del paisaje, la fauna y los hábitats y especies vegetales, así como para la promoción del espacio natural, mediante la creación de infraestructuras de uso público", indicó Rosauro.

La inversión realizada por la Comunidad Autónoma en el mirador de este paraje protegido, y que ha contado con fondos Feder, es de 33.135,46 euros.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información