El Ayuntamiento de Fortuna se compromete unanimamente en pleno a ser un municipio de "Sacrificio Animal 0"

En el pleno municipal del pasado Miércoles 4 de Abril de 2018, el Excmo. Ayuntamiento de Fortuna (Murcia), ha adoptado a propuesta del PP Fortuna, la decisión unánime por parte de toda la corporación, de garantizar la aplicación efectiva de la nueva ley regional de protección y tenencia animal en nuestro municipio (Ley 6/2017, de 8 Noviembre, de protección y tenencia de los animales de compañía de la Región de Murcia), por la cual corresponde tanto la recogida y captura de animales abandonados y/o extraviados (Art. 32, b.), habilitar espacios idóneos,  debidamente señalizados y acotados para el esparcimiento con animales de compañia (Art. 8), la constitución de colonias felinas para promover tanto la protección como el control poblacional de los gatos callejeros (Art. 25), como de velar porque no exista una proliferación de animales desamparados en nuestro municipio (Art. 26) y; como de la prestación, en medida de lo posible, de todo el apoyo material que sea necesaria para el desarrollo de la actividad social de la Asociación Protectora de Animales por parte el Ayuntamiento para que Fortuna sea un municipio con “SACRIFICIO ANIMAL 0”.

Tras el debate a favor de la protección y defensa de los animales de compañia por parte de todas fuerzas políticas, tomó la palabra Paquita Ruiz García en nombre de la asociación protectora de animales local; para agradecer tanto el nuevo compromiso unánime por parte del consistorio por empezar a cambiar el rumbo hacia un pueblo en el cual no sean exterminados los animales abandonados y extraviados, poniendo en evidencia la necesidad de profundizar en las medidas educativas y de concienciación social, endureciendo las penas por maltrato y abandono,  y haciendo hincapié en que todo no quedara en palabras, sino que se empiecen a ver hechos ya; exigiendo tanto la constitución de una mesa de protección animal para la elaboración de la ordenanza municipal de protección y tenencia animal, y un contacto periódico entre la administración pública y las entidades de defensa animal, como de la construcción de un albergue municipal de animales abandonados y/o extraviados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES