La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de droga en Fortuna

Se ha detenido a cinco personas por un presunto DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Han sido aprehendidas varias dosis de cocaína y una docena de plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como productos y útiles para su cultivo.

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo un dispositivo policial en la localidad de Fortuna que ha culminado con la detención de cinco personas, como presuntos autores de un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA y la aprehensión de varias dosis de cocaína y una docena de plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como productos y útiles para su cultivo.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a finales del mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la producción y distribución de drogas en la localidad de Fortuna.

Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil pudo verificar la existencia de este lugar que estaba ubicado en un domicilio de la localidad.

Una vez obtenidos todos los indicios, se llevó a cabo la culminación de la actuación realizando previa autorización judicial, una entrada y registro, hallándose en el interior 25 dosis de cocaína y una docena de plantas de marihuana, procediendo inmediatamente a la detención de los propietarios.

Detenidos.

·        Cinco personas detenidas como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA españoles y vecinos de Fortuna.

Sustancias aprehendidas.

·     25 dosis de cocaína.

·     12 plantas de cannabis sativa “marihuana”,  con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción.

·     35 gramos de marihuana preparada para su venta.

Efectos intervenidos

·     Productos y demás utensilios para cultivar y preparar la sustancia estupefaciente para su posterior distribución.

Los detenidos, la droga, efectos intervenidos y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Cieza.

Con la culminación de esta operación la Guardia Civil ha logrado  desmantelar un importante punto de producción de droga en la localidad de Fortuna  evitando su nociva distribución entre la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES