El PSRM pide a Valcárcel que tome cartas en el asunto y exija al alcalde de Fortuna que abandone su cargo

El viceportavoz socialista Joaquín López califica de "grave ataque contra la democracia y engaño a los ciudadanos" la compra de votos por la que ha sido condenado el actual alcalde del municipio

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional Joaquín López Pagán ha manifestado que "la política de Valcárcel y del PP en la Región de Murcia de mantener en sus cargos a imputados por corrupción pública es un grave ataque contra la democracia y un engaño a los ciudadanos".

López Pagán se ha referido así a la sentencia que condena al actual alcalde de Fortuna por prevaricación y compra de votos en las elecciones municipales de 2003: "Estamos hablando de compra de votos, de fraude electoral y de engaño a los ciudadanos de Fortuna. Pedimos al PP en la Región de Murcia, a su secretario general Miguel Ángel Cámara y a su presidente Ramón Luis Valcárcel que asuman las responsabilidades políticas que la gravedad del fallo supone y tomen cartas en el asunto".

"El alcalde de Fortuna no debe continuar ni un día más al frente de ese ayuntamiento al haber quedado acreditado por la Audiencia Provincial de Murcia que el resultado de las elecciones municipales del año 2003 fue un fraude al pueblo de Fortuna", ha afirmado el viceportavoz socialista quien ha lamentado, además, que el actual primer edil del municipio "comprase votos aprovechándose de las necesidades económicas de algunos de sus ciudadanos y utilizando para ello dinero público. Queda, pues, bajo sospecha toda su gestión al frente del consistorio hasta la fecha".

Por último, Joaquín López Pagán ha reiterado que, aunque la sentencia no es firme y respetando la presunción de inocencia, el PP en la Región de Murcia "debe asumir las responsabilidades políticas frente a los ciudadanos y exigir al alcalde de Fortuna que deje su cargo de inmediato". "Los ciudadanos de Fortuna han descubierto que su alcalde ha sido condenado por engañarles, por jugar con sus votos y con la democracia y por actuar en contra de los intereses generales de los ciudadanos del municipio", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES