"Valcárcel debe exigir la destitución del Alcalde de Fortuna para evitar a los fortuneros la vergüenza de que les represente un condenado por corrupción"

El Portavoz socialista, Alonso Ruiz, ha manifestado que "mientras muchas familias están en una situación angustiosa por la crisis, el Alcalde gastaba el dinero de todos para conseguir votos para él"

El Portavoz del en Fortuna, Alonso Ruiz, tras conocer la sentencia que condena a doce años de inhabilitación, multa y arresto al Alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, del PP, ha manifestado que los hechos son los más graves que se pueden cometer en democracia, "porque comprar el voto libre de las personas con comida o jornales aprovechándose de su angustia, además con dinero de todos, no solo es políticamente condenable, sino humanamente reprochable también".

Alonso Ruiz, Portavoz socialista en Fortuna, ha dicho sobre la decisión de Valcárcel que "el PP no actúa contra la corrupción ni cuando hay sentencias". Ruiz también ha dicho que el "pasotismo ante este caso de corrupción por parte del Presidente del PP en la región no es tal, sino autodefensa, porque si obligara a dimitir al Alcalde sería tanto como reconocer que se equivocó al colocarlo como candidato, y eso no va con su personalidad'. Ruiz ha recordado que el Presidente del PP conocía que Matías Carrillo sería juzgado un mes después de las elecciones, y de que, según la fiscalía, 'había serios indicios y pruebas de la comisión del delito'. Pero no solo eso, ha indicado el dirigente socialista, sino que Valcárcel conoce que "Carrillo, también está siendo investigado por los mismos hechos (presunta compra de votos) en las elecciones siguientes en el marco del 'caso Brugal', y con todo, no solo autorizó que encabezara la candidatura del Partido Popular, sino que lo 'arropó' en los mítines".

Para el PSOE de Fortuna, La reacción de Valcárcel sobre la sentencia demuestra que no acepta las decisiones judiciales, porque de ser así habría expulsado y ordenado inmediatamente el cese de Carrillo como Alcalde, "evitando la vergüenza a que se somete a los fortuneros teniendo como Alcalde a alguien que ganó con trampas unas elecciones".

Desde el Partido Socialista en Fortuna sospechan que Valcárcel no obliga a dimitir al Alcalde del PP "porque entonces tendrían que separar los votos comprados que fueron a parar a la candidatura local y a la del propio Valcárcel".

El Portavoz socialista en Fortuna ha indicado, también, que mientras no se demuestre lo contrario con otra sentencia, Matías Carrillo es un condenado, y que las elecciones del año 2.003 fueron fraudulentas porque se compraron votos, "por lo tanto, el PP y Carrillo ganó por primera vez con mayoría absoluta en Fortuna comprando votos a cambio de favores, y eso da como resultado un Alcalde ilegítimo y un resultado electoral corrupto", ha acusado.

Por último, Ruiz se ha preguntado "con qué cara va a pasearse Matías Carrillo por el pueblo (las pocas veces que lo hace puesto que vive en Santomera) cuando está condenado por gastarse el dinero de sus ciudadanos para ganar unas elecciones".

Alonso Ruiz también ha querido manifestar que tiene la seguridad que dentro del PP tienen que haber una mayoría de personas que no entienden ni aceptan el apoyo del Presidente Valcárcel a un Alcalde condenado e inhabilitado por la Audiencia, "porque con ese apoyo a un Alcalde condenado, el Presidente está haciendo cómplice a todo el Partido con un caso de corrupción, más todavía cuando a otros se les expulsó estando solo imputados" .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES