El PSRM afirma que Cámara y Valcárcel siguen manchando la democracia en nuestra región al mantener al alcalde de Fortuna en su cargo

Joaquín López se pregunta "qué deuda tiene el PP regional con Matías Carrillo para sostener este fraude al pueblo de Fortuna, ya que a día de hoy, es el único alcalde condenado por ganar mediante corrupción política unas elecciones"

El portavoz del PSRM Joaquín López Pagán ha hecho estas manifestaciones una vez conocida la votación en el Pleno del Ayuntamiento de Fortuna en el que, a pesar de la petición de la oposición municipal de dimisión del Alcalde Matías Carrillo, éste no sólo no abandonó su cargo sino que, rodeado de simpatizantes y militantes del PP, acusó a la Justicia de haberle condenado sin pruebas.

Para López Pagán, esta decisión del alcalde de Fortuna "confirma el desprecio a la democracia limpia y transparente que merecen los ciudadanos de Fortuna, demostrando una vez más que los cargos públicos del PP en la Región sólo están preocupados por mantenerse en el poder aún a costa de debilitar la credibilidad de la política y de las instituciones públicas, lo que en este caso llega a su máxima expresión pues Matías Carrillo ha sido condenado por ganar unas elecciones municipales de forma fraudulenta, las primeras en las que el PP consiguió la mayoría absoluta en Fortuna".

La Complicidad de Cámara y Valcárcel

En este sentido el Portavoz del PSRM señaló "que la vergonzosa decisión adoptada en el día de ayer por el alcalde de Fortuna sólo es posible por la inexplicable complicidad del Secretario General del Partido Popular Miguel Ángel Cámara y del Presidente del Partido Popular regional Ramón Luis Valcárcel, que utilizando el escudo de la presunción de inocencia - que sin duda reconocemos- eluden asumir las responsabilidades políticas que deberían adoptar con Matías Carrillo, de forma que siguen manchando la democracia en nuestra Región".

Por último se preguntó "qué le deben Cámara y Valcárcel a Matías Carrillo para sostener este fraude a la democracia en el municipio de Fortuna", recordando que "a día de hoy, es el único alcalde de la Región condenado por ganar mediante corrupción política unas elecciones".

La doble vara de medir de los populares

López Pagán añadió "que resulta curioso la doble vara de medir que utiliza el Partido Popular cuando jalea a Camps por dejar la presidencia de la Generalitat Valenciana al estar imputado por corrupción, y mantener sin embargo en su puesto al alcalde de Fortuna cuando ya ha sido condenado por un tribunal por falsear la democracia".

"Todo ello nos hace pensar que esta incoherencia de los populares no es debida a un ataque de decencia política, sino más bien a una estrategia ideada ante la inminencia de las próximas elecciones generales", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES