IU-V exige a Valcárcel "la salida inmediata" del alcalde de Fortuna

IU-Verdes ha exigido hoy al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, que "provoque la inmediata salida del cargo" del alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, "para no seguir abochornando a la ciudadanía con la permanencia de cargos públicos condenados por la justicia".

Para el portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, José María Ortega, el hecho de que Carrillo, condenado a 12 años de inhabilitación especial para cargos públicos por delito de prevaricación administrativa y delito electoral, continúe como primer edil es "un ejemplo lamentable de política oscurantista".

Ortega ha instado además a Valcárcel a que explique "qué se oculta tras su evidente doble rasero" ya que "sigue amparando" al alcalde de Fortuna mientras otros como el de Aledo, tras su imputación, "sí que fueron apartados del Partido Popular".

Según Ortega, "este tipo de personas bajo sospecha" deben ser apartadas de su cargo público, con el fin de contribuir a la regeneración de la vida democrática e incrementar la transparencia de las administraciones públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES