UPyD pide al PP que exija al alcalde de Fortuna que abandone su cargo

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha mostrado su rechazo a que el alcalde de Fortuna continúe desempañando sus funciones tras conocerse hoy que el fiscal ha pedido al Supremo que no admita el recurso de casación del alcalde, que fue condenado por el TSJ a 12 años de inhabilitación por compra de votos  .

Sánchez ha recordado que UPyD ya mostró en la pasada campaña electoral de mayo su oposición a que hubiese imputados en las listas electorales, tal y como lo era el candidato del PP a alcalde de Fortuna, Matías Carrillo. “Ahora”, continuó Sánchez, “además de  una sentencia condenatoria, parece que le recurso ante el Supremo tampoco va a prosperar”.

Para Sánchez, “la dimensión del delito electoral cometido, la compra de votos, descalifica al alcalde de Fortuna para seguir siendo el máximo representante de los vecinos. El respeto a la presunción de  inocencia no puede ser un  argumento cuando ya hay una sentencia”. Por ello, Rafael Sánchez cree que “el  perjuicio a  la institución municipal y a los propios vecinos de Fortuna hacen que el  PP deba  tomar cartas en el asunto, asuma la responsabilidad política  y le aparte del cargo”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES