El Ayuntamiento de Fortuna convoca la licitación pública para adjudicar las obras de defensa contra incendios forestales en la Sierra de la Pila

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fortuna ha aprobado en sesión celebrada el día 3 de octubre, la convocatoria de una licitación pública para adjudicar las obras de defensa contra incendios forestales en la Sierra de la Pila, con un presupuesto que supera los 207.000 euros.

Estas obras se dirigen a preservar y mejorar el mayor tesoro natural de nuestro municipio, declarado Parque Regional, mediante el mantenimiento y mejora del monte a través de diferentes actuaciones silvícolas (podas, desbroces, clareos, etc..,) cuyo fin es la consecución de un monte ecológicamente más estable y diverso y la mejora paisajística del entorno, favoreciendo la obtención de árboles de grandes dimensiones.

Otro aspecto que tiene en cuenta el proyecto de obras, es la necesidad de mantenimiento de la red viaria forestal. En este sentido se ha observado la necesidad de efectuar labores de limpieza de cunetas, desbroce de vegetación, limpieza de pasos de agua, etc. en los principales caminos de acceso a los montes de Utilidad Pública del municipio de Fortuna. El mantenimiento de las pistas forestales se considera necesario para permitir el paso de vehículos al monte, tanto para labores de extinción de incendios como para labores relacionadas con la gestión forestal del monte.

Toda la información detallada de las obras (proyecto técnico y pliego de condiciones) se encuentra accesible desde el mismo día 3 de octubre en el perfil de contratante del Ayuntamiento (página web www.aytofortuna.es). Seguidamente, una vez que se publique en breve la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, se abrirá un plazo de 26 días naturales para la presentación de ofertas, adjudicándose el contrato a la de precio más bajo.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, queremos transmitir el firme compromiso con la preservación y mejora de los espacios naturales de nuestro municipio, a cuya consecución van a contribuir sin duda estas obras, enmarcadas en el Fondo de Mejoras en Montes Públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES