Reunión de la Alcaldesa con los Portavoces de los Grupos Municipales sobre las líneas generales del Plan de Dinamización Económica de Fortuna

En la mañana del 9 de octubre, se han reunido en el Ayuntamiento, convocados previamente por la Alcaldesa, los Portavoces de los grupos municipales a fin de conocer las líneas generales del Plan de Dinamización Económica de Fortuna, cuya elaboración fue aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 30 de julio, a propuesta del equipo de gobierno municipal.

En la reunión celebrada, presidida por la Alcaldesa, el Concejal de Empleo ha traslado a los representantes de los grupos municipales, las líneas generales del Plan de Dinamización confeccionadas por el equipo de gobierno, divididas en tres líneas estratégicas.

La primera de esas líneas, se dirige a la adopción de medidas para facilitar la adaptación de los recursos humanos y del tejido empresarial de Fortuna a las nuevas circunstancias económicas, de modo que tanto las personas desempleadas, como las que tienen un puesto de trabajo, así como las empresas, puedan reciclarse para dirigir su actividad hacia nuevos yacimientos de empleo.

La segunda de las líneas estratégicas, se dirige al fomento de nuevas actividades generadoras de empleo de calidad, a través de medidas para emprendedores, creación de nuevas empresas y diversificación de las actividades de empresas ya existentes.

Por último, la tercera línea pretende desarrollar la interacción entre los agentes sociales y económicos y las distintas áreas del gobierno municipal, tanto a nivel local, como supralocal e inter-departamental, para buscar una cooperación activa en aras a la creación de empleo.

Es destacable el espíritu de colaboración de las distintas fuerzas políticas representadas en nuestro Ayuntamiento, que han recogido con interés la iniciativa del equipo de gobierno municipal para poner en marcha un Plan de Dinamización Económica, a través de la implantación de una serie de actuaciones relacionadas con la diversificación sectorial, la reindustrialización y la innovación, y todo esto con el fin de revitalizar y fortalecer la actividad económica de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES