Aprobada la ampliación de plazas residenciales para personas con discapacidad en Fortuna

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la modificación del convenio para la prestación del servicio de residencia para personas con discapacidad intelectual suscrito con el Ayuntamiento de Fortuna, a través del Instituto Murciano de Acción Social. El objetivo de esta iniciativa, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, es ampliar el número de plazas residenciales hasta alcanzar las 20.

Inicialmente se acordó con el citado Ayuntamiento la ocupación de 17 plazas en la residencia 'Reina Sofía' para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia, por un importe de 443.285 euros durante los años 2013 y 2014.

Con la autorización aprobada hoy, el Consejo de Gobierno amplía el número de plazas hasta 20, lo que supondrá aumentar en 52.079 euros el convenio inicial, lo que sitúa el gasto total para 2014 en 495.364 euros.

La finalidad de este acuerdo es satisfacer las necesidades sociales y hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de unos niveles básicos de bienestar social.

Para ello, el Gobierno regional promueve y potencia el desarrollo de programas que permitan ampliar los servicios existentes de atención a las personas con Grados III y II de Dependencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES