Fomento mejora la seguridad vial en la variante de Fortuna con una inversión de 664.000 euros

La duración de las obras, que dieron comienzo en marzo, se ha reducido a la mitad del tiempo previsto

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, Francisco Bernabé, visitó hoy las obras realizadas en la carretera RM-423, en un tramo de ocho kilómetros que se corresponde con la variante de la localidad de Fortuna.

Bernabé destacó que esta obra "era necesaria para mejorar la seguridad vial en la zona, habida cuenta del abundante tráfico que discurre por este tramo, con más de 1.000 vehículos pesados diarios de media, y ha supuesto una inversión muy considerable, cifrada en 664.000 euros".

El consejero de Fomento puso de manifiesto que "aunque las obras fueron adjudicadas en marzo, con un plazo de ejecución previsto de siete meses, su desarrollo ha resultado muy ágil, con lo que se ha acortado la duración de los trabajos a la mitad".

Las obras realizadas han consistido en el fresado y regularización de los espacios de firme que se encontraban deformados, la reposición de las juntas de dilatación de los puentes y la ejecución de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente en todo el tramo.

También se incluye la mejora del drenaje longitudinal de la obra mediante la limpieza y el hormigonado de las cunetas y la construcción de drenes, para disminuir la afección del agua de lluvia a la explanada de la carretera y evitar su deterioro.

El tramo correspondiente a la variante de Fortuna entró en servicio hace 8 años, absorbiendo la mayor parte del tránsito que hasta entonces recorría el casco urbano de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES