La Guardia Civil interviene en un domicilio donde un hombre retenía y amenazaba de muerte a su madre

Tras la alerta sobre el estado agresivo y violento de un individuo en una vivienda de Fortuna, la Benemérita desplegó un dispositivo policial para evitar un trágico final

Un joven, gravemente alterado, se negaba a deponer su actitud y mantenía a su madre en el domicilio bajo amenazas de muerte

La Benemérita negoció su entrega durante cerca de una hora y logró persuadirlo para que dejara salir a su madre y entregase el cuchillo que esgrimía

La Guardia Civil de la Región de Murcia estableció, el pasado día 31 de agosto, un dispositivo policial dirigido a la liberación de una mujer que se encontraba retenida por su hijo en un domicilio de Fortuna, que culminó, tras una hora de negociación, con la salida de la víctima del domicilio y el traslado del autor de los hechos a un centro hospitalario, ambos ilesos. Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de detención ilegal y amenazas con arma blanca.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, día 31, cuando la Benemérita fue alertada que, en una vivienda de Fortuna, una mujer se encontraba retenida por su hijo quien al parecer esgrimía un cuchillo e impedía que saliera del inmueble.

De inmediato, efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para contrastar la información y, en caso positivo, evitar que se produjera un acto violento que pudiera dañar la integridad física de la supuesta víctima.

Una vez en el lugar, los guardias civiles comprobaron que en la vivienda se estaba produciendo una situación violenta en la que un varón esgrimía un cuchillo con el que amenazaba a su madre.

A la vista del comportamiento inestable del joven español, de 24 años y con antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito doméstico, la Benemérita estableció un dispositivo policial, en el que participó la Policía Local de Fortuna, dirigido a retomar la situación y convencer a esta persona para que depusiera su actitud.

Tras acordonar la zona, al lugar se desplazó un experto de la Guardia Civil, negociador en toma de rehenes, para colaborar en la toma de contacto con la persona atrincherada y lograr que adoptara una actitud pacífica.

Una vez entablado diálogo con él, y en una actuación que se prolongó por espacio de una hora, la Guardia Civil logró estabilizar la situación y convencerlo para que dejara salir a su madre del domicilio. Seguidamente fue persuadido para que entregase el cuchillo.

En el momento en que hizo entrega del arma blanca fue inmovilizado por los guardias civiles y, debido a su estado de agitación y descontrol, fue trasladado por los servicios médicos de urgencias allí desplazados hasta el Hospital Morales Meseguer de Murcia para ser atendido por facultativos.

La actuación, desarrollada por la Guardia Civil en el municipio de Fortuna y dirigida a proteger la integridad física de una mujer que se encontraba retenida en su domicilio, culminó con la liberación de ésta, el traslado del autor de los hechos a un centro hospitalario y la instrucción de diligencias por los supuestos delitos de detención ilegal y de amenazas de muerte con arma blanca. Todos los implicados resultaron ilesos.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES