Declarada la urgente ocupación de terrenos para dos estaciones de pesaje de vehículos

Una se ubicará en las inmediaciones de Los Muñoces (Alhama de Murcia) y la otra en Los Baños (Fortuna)

El Consejo de Gobierno ha declarado la urgente ocupación de los terrenos necesarios para ubicar dos estaciones de pesaje de vehículos en las inmediaciones de Los Muñoces (Alhama de Murcia) y Los Baños (Fortuna), una vez cumplida la fase de información pública previa.

Una de las estaciones de pesaje estará situada en la vía de servicio de la autovía RM-2 que une la autovía A-7 con el campo de Cartagena, próxima a la pedanía de Los Muñoces de Alhama de Murcia, en una explanada de 7.200 metros cuadrados.

La otra está proyectada entre la intersección de la variante de Fortuna (T-423) con las carreteras que unen las pedanías de Caprés y Los Baños, y de esta última con la carretera que comunica con Venta Collares (RM-A25 y RM-423 respectivamente), cerca de la pedanía de Los Baños. Esta estación de pesaje, con todos los servicios correspondientes, ocupará una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados.

La instalación de estas estaciones de pesaje, en zonas con gran afluencia de vehículos pesados, tiene por objeto preservar en las adecuadas condiciones el patrimonio viario regional, la ordenación del sector del transporte, garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y fomentar la seguridad vial en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES