El fiscal pide arresto, multa e inhabilitación para el alcalde y dos ediles de Fortuna

Les acusa de pedir el voto para el PP a cambio de un puesto de trabajo en el ayuntamiento

Murcia, 17 dic (EFE).- El fiscal ha pedido 12 fines de semana de arresto, multa de seis meses e inhabilitación para el cargo de concejal durante cinco años para el alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, y los concejales Dolores Sánchez y José Antonio López, a quienes acusa de pedir el voto para el PP a cambio de un puesto de trabajo en el ayuntamiento.

El Ministerio Público, según las conclusiones a las que ha tenido acceso EFE, afirma en su escrito de acusación que, ante la proximidad de las elecciones locales del 25 de mayo de 2003, "el alcalde y los dos concejales concibieron y pusieron en práctica un plan con el fin de recabar votos para su candidatura".

Añade que "el plan consistía en ofrecer a personas interesadas en obtener un empleo en el ayuntamento la posibilidad de conseguir un contrato de trabajo eventual, solicitando a cambio que la persona que quería trabajar y sus familiares les entregaran la documentación necesaria para votar por correo a la candidatura del Partido Popular".

Con anterioridad, y a través de una propuesta impulsada por el alcalde, "quedó aprobado un aumento de la partida presupuestaria destinada a la contratación eventual en 111.450 euros, que permitió cubrir los contratos de algunos de los vecinos que accedieron a las pretensiones de los acusados".

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, seis vecinos de Fortuna accedieron a las pretensiones de los acusados.

Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito electoral y solicita para cada uno de los imputados 12 fines de semana de arresto, multa de seis meses con una cuota diaria de seis euros e inhabilitación especial para el cargo de concejal y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante cinco años.

Igualmente solicita que se les condene al pago de las costas generadas por este proceso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES