El PSOE pide a Valcárcel que cumpla con su nuevo cogido ético y haga dimitir al alcalde de Fortuna

Joaquín López exige al presidente regional que “comience a crear conciencia ciudadana contra la corrupción”

El Secretario de Justicia y Libertades Publicas del PSRM, Joaquín López, instó al Partido Popular a que “ante la gravedad de las acusaciones efectuadas por la Fiscalía, asuma las responsabilidades políticas ante un nuevo caso de corrupción política en el que se involucra otro alcalde de esa formación política, nada más y nada menos que por haber comprado el voto por correo a ciudadanos del municipio con la promesa cumplida posteriormente de ser contratados por el Ayuntamiento”.

López se refería así a las informaciones oficiales de la acusación solicitada por el Fiscal contra el alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, y el concejal de Hacienda -ambos pertenecientes al Partido Popular- “por haber cometido presuntamente delitos electorales en las Elecciones municipales del año 2003 al comprar el voto a ciudadanos que fueron contratados después por el Ayuntamiento de Fortuna”.

“Con pleno respeto a la presunción de inocencia, lo cierto es que esta despreciable práctica atenta contra los principios éticos y democráticos esenciales, coartando y viciando el proceso electoral por utilizar de forma irregular los fondos públicos, el dinero de todos los ciudadanos de Fortuna, que al parecer solo podrán acceder a un puesto de trabajo en su municipio si votan al Partido Popular”, añadió.

En este sentido, López afirmó que “aunque tarde, es un buen momento para que el Partido Popular, con Valcarcel y Cámara a la cabeza, comience a crear conciencia ciudadana contra la corrupción obligando al alcalde de Fortuna y al concejal de Hacienda a abandonar su cargos y defenderse en el juicio”.

“Y, de paso, que continúen aplicando la ética con los alcaldes de Totana, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Águilas, Abanilla, Alguazas, y una larga lista de cargos públicos imputados por corrupción política, si de verdad quieren dar ejemplo de limpieza democrática y no continuar con la actitud cómplice e irresponsable que vienen mostrando en los últimos tiempos”, agregó López.

Portavoz socialista

De igual forma, el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Fortuna, Alonso Ruiz, instó al alcalde de Fortuna a que asuma su responsabilidad “al ser el principal de estos hechos que califica la fiscalía”.

“Ahora es el momento que la Justicia investigue la adjudicación de viviendas para jóvenes, la entrega de vales de comida de 100 euros, las contrataciones temporales de personal para 6 ó 12 meses, y muchas de las actuaciones que se han realizado por este alcalde y su equipo, y estamos seguros de que se llegará a una conclusión que muchos en Fortuna piensan pero –aunque cada vez menos- se la callan”, finalizó Alonso Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES