Un nuevo colegio en el municipio de Fortuna escolarizará a 450 alumnos

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, coloca la primera piedra del centro de Educación Infantil y Primaria

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto con el alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, colocó hoy la primera piedra de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en este municipio. El centro cuenta con una inversión total de 3.160.000 euros y estará en marcha el próximo curso 2010-2011.

Sotoca señaló que esta nueva construcción “responde al compromiso del Gobierno regional de potenciar y modernizar la red de centros públicos en la Región de Murcia, incluso en el actual escenario de crisis económica en el que nos encontramos”. Asimismo, agradeció la colaboración de la corporación municipal por la cesión de los terrenos y su apoyo para sacar adelante proyectos educativos en este municipio.

El nuevo centro educativo tendrá seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, lo que supone que la oferta educativa de la localidad se amplía en 450 plazas educativas. Las instalaciones dispondrán además de un gimnasio, sala de usos múltiples, comedor y pistas polideportivas.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo realizó en los últimos años varias inversiones en el municipio de Fortuna, con una inversión total de casi 500.000 euros, entre las obras de reparación y acondicionamiento del colegio Vicente Aleixandre, en 2008, y la ampliación de cuatro aulas y una sala de usos múltiples en el colegio San Antón, en 2009.

Fortuna cuenta actualmente con dos centros de Educación Infantil y Primaria, Vicente Alexandre y San Antón, un IES, Santa María de los Baños, y dos centros Rurales Agrupados (CRA), Miguel Hernández en La Gineta y Federico Gracía Lorca en La Matanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES