El prestigioso médico especialista en medicina familiar, Francisco Belda Maruenda será el pregonero de las Fiestas Patronales 2018

Este fortunero tiene prestigio internacional en diferentes investigaciones y publicaciones médicas además de poseer una dilatada trayectoria profesional

El doctor Belda ofrecerá el pregón de las fiestas el próximo sábado 11 de agosto

Ya se conoce el nombre del pregonero de las Fiestas Patronales en honor a San Roque de Fortuna 2018, que correrá a cargo del prestigioso médico especialista en medicina familiar, Francisco Belda Maruenda. Una persona querida en el municipio que el próximo sábado 11 de agosto disfrutará de la responsabilidad y del orgullo de dar el pregón con el que se inician tradicionalmente las fiestas.

Nacido en Fortuna en un entorno de una familia trabajadora, su vida ha girado en buena medida sobre tres campos muy diferentes, aunque incluso complementarios como es la medicina, el deporte y la literatura. Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia y tras aprobar el MIR, Francisco Belda Maruenda se especializó en la Medicina Familiar y Comunitaria, la que le permite desde hace años disfrutar como a él le gusta de trabajar en torno a la familia como eje fundamental del binomio salud-enfermedad, teniendo experiencia en atención primaria, urgencias, gestión, docencia e investigación.

Además de recorrer diferentes centros sanitarios en su dilatada trayectoria, cabe destacar que el doctor Belda colaboró en la puesta en marcha del funcionamiento de los servicios de urgencias del Hospital General de Albacete y del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca como adjunto al servicio, además de ser el primer Coordinador de Formación Continuada para la Región de Murcia en el ya desaparecido INSALUD.

Apasionado de la investigación, Paco Belda ha colaborado en múltiples proyectos siendo coautor del libro 'Estudio de necesidades de formación continuada en atención primaria', e internacionalmente conocido al cruzar dos de sus pasiones como la medicina y el fútbol, a través de una línea de investigación sobre la regla del Fuera de Juego que inició en el año 1991 y que concluyó en el 2009, que dieron lugar a tres destacados artículos de investigación en la Revista Oficial de la Real Federación Española de Fútbol, en la publicación Nature Predecings, y especialmente en la publicada en diciembre de 2004 en el British Medical Journal, habiendo siendo una referencia muy importante para la implantación progresiva de sistemas de Videoarbitraje que ha dado comienzo en el reciente Mundial de Rusia.

El deporte es otra de sus pasiones, con trayectoria federada como jugador de fútbol, y funciones relevantes posteriormente, siendo durante cuatro años el Médico Oficial de la Vuelta Ciclista a Murcia, además de ser entrenador en activo con título Nacional Nivel 3 Uefa Pro. Además, en 2015 puso en marcha un influente blog de fútbol www.goldepenalti.com en el que desgrana análisis balompédicos, mejoras técnicas en los entrenamientos y consultas de problemas médicos más frecuentes en la actividad deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES