Entregadas 12 nuevas viviendas de protección pública para jóvenes en Fortuna

La promoción corresponde al Plan de Vivienda Joven de la Región de Murcia

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta entregó hoy en Fortuna las llaves de 12 nuevas viviendas de promoción pública para jóvenes, que forma parte del Plan de Vivienda Joven de la Región de Murcia 2005-2008.

La promoción de viviendas se ha realizado en un solar ubicado en la calle Diario La Opinión de 712,47 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento de Fortuna y que fue cedido para tal fin de conformidad con el convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Vivienda y Suelo y el Consistorio.

La promoción consta de 12 viviendas, 17 garajes y 12 trasteros. Se han construido viviendas de 3 dormitorios, con una superficie que oscila entre 87,20 y 73,60 metros cuadrados útiles. El precio de venta de esta promoción asciende a 948,34 euros el metro cuadrado útil para viviendas y de 569 euros para garajes y trasteros, representando una rebaja del 5,10 por ciento respecto al precio máximo de módulo establecido en función del área geográfica correspondiente para este tipo de promociones.

Por lo tanto y según estos datos, los precios de venta van desde 69.789,19 euros la vivienda más barata hasta 82.695,68 euros la más cara, incluido garaje y trastero.

José Ballesta destacó en el acto de entrega de llaves la importancia de este tipo de promociones “que permiten, además de facilitar el acceso a la vivienda a los beneficiarios, favorecer la economía del municipio durante su periodo de construcción, siendo además objetivo prioritario del Gobierno regional fomentar estas actuaciones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES