Más de un millón de euros para acondicionar la carretera que une Fortuna con la autovía A-30

El Ejecutivo ha dado el visto bueno a la contratación de las obras de acondicionamiento del trazado de la carretera MU-411, que comunica Fortuna con la autovía A-30, entre los puntos k...

El Ejecutivo ha dado el visto bueno a la contratación de las obras de acondicionamiento del trazado de la carretera MU-411, que comunica Fortuna con la autovía A-30, entre los puntos kilométricos 0,800 y 2,200, con un presupuesto de ejecución de 1.295.759 euros. Las obras comprendidas en este proyecto consisten en realizar una variante de trazado.

La carretera MU-411 es una vía de segundo nivel y supone el itinerario más corto para unir Fortuna con la autovía que comunica la Región de Murcia con Madrid y el centro de la península.

Con el fin de aprovechar la estructura sobre el ferrocarril existente, y con objeto de no afectar a una vivienda existente, está previsto realizar una curva de salida de la estructura de radio inferior a 265 metros. Como elemento singular, se contempla el cruce con un camino municipal existente, mediante una estructura formada por un pórtico de 10 por cinco metros, de gálibo interior, así como muros de contención de tierras para las aletas del paso inferior.

Para conectar la variante de trazado con la carretera antigua en su tramo final, se proyecta una intersección tipo T con carril central de espera e incorporación y carriles de cambio de velocidad, con la particularidad especial de permitir en la intersección los cambios de sentido. Dicha intersección canalizará los movimientos hacia la actual MU-411 y hacia un camino municipal existente en el punto de intersección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES