Regantes de Fortuna recibirán 545.000 metros cúbicos de agua de la Estación Depuradora (EDAR)

La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) 1.668 de Fortuna recibirá anualmente 545.000 metros cúbicos de agua procedentes de la Estación Depuradora (EDAR)

Murcia, 4 jun (EFE).- La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) 1.668 de Fortuna recibirá anualmente 545.000 metros cúbicos de agua procedentes de la Estación Depuradora (EDAR) de esta localidad, informó hoy la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La concesión del aprovechamiento de las aguas depuradoras de esa EDAR fue entregada hoy por el titular de la CHS, José Fuentes Zorita, al presidente de la citada Sociedad Agraria, José Costa.

La fuente explicó que esta concesión, cuyo plazo de vigencia es de 75 años, se enmarca dentro de las actuaciones del Programa A.G.U.A, en el que la reutilización de las aguas depuradas y regeneradas, es un pilar básico para la lucha contra la sequía y para el aprovechamiento total de los recursos hídricos disponibles.

De esta forma, los socios de la SAT 1.668 dispondrán de un recurso seguro todos los años para regar su superficie regable, que asciende a 437 hectáreas, y que complementarán al agua que extraen de los pozos Mallorca y Formentera.

Así, la superficie regable contará con los 1.247 metros cúbicos por hectárea y año de las aguas residuales y con los que ya posee de 3.354 metros cúbicos de aguas subterráneas, todo ello dentro de la Unidad de Demanda Agraria en la que esta SAT está incluida. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES