El novillero de Juan Belda mejora tras la segunda operación de su cogida en Jaén

Murcia, 30 jun (EFE).- El novillero de Fortuna Juan Belda, que el pasado miércoles resulto cogido de gravedad cuando participaba en un festejo en la población jienense de Las Navas de San Juan, evoluciona de forma positiva de la segunda intervención quirúrgica a la que fue sometido hace 24 horas en un hospital de Murcia.

El padre del diestro, Francisco Belda, dijo hoy a Efe que el espada tuvo que ser sometido de urgencia a esta segunda intervención, practicada por el cirujano Ricardo Robles, al registrar episodios de fiebre y muchas molestias en la herida del muslo derecho.

Belda añadió que "en esta segundo operación se descubrió que además de la trayectoria de la cornada intervenida en Las Navas de san Juan, había sufrido otras dos que no habían sido detectadas en un principio".

El padre del novillero de Fortuna comentó igualmente que hoy ya no tiene fiebre y se encuentra muy animado aunque todavía sufre algunas molestias por esta cornada que ha sido la mas grave de su trayectoria en los ruedos.

Juan Belda resultó corneado por el segundo novillo de su lote de la ganadería de Corbacho Grande, cuando se encontraba en los minutos últimos de la faena de muleta.

La cogida se produjo el mismo día en que la empresa de la plaza de toros de Murcia anunciaba que el quince de septiembre tomará la alternativa en una corrida de la Feria de Murcia, en la que hará el paseíllo con Enrique Ponce, que actuará como padrino, y Pepin Liria que lo hará como testigo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES