El ayuntamiento de Fortuna creará un balneario municipal que se sumará al existente

La empresa "Navemol" perdió en el Supremo un pleito sobre la propiedad de las aguas mineromedicinales, tras lo que el ayuntamiento ha iniciado los pasos necesarios para poner en marcha el balneario de titularidad municipal

Murcia, 7 ago (EFE).- El alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, dijo hoy a EFE que el ayuntamiento empezará en el año 2009 los trámites para crear un balneario que se sumará en la oferta turística termal al que existe actualmente, de propiedad privada.

La empresa "Navemol" perdió en el Supremo un pleito sobre la propiedad de las aguas mineromedicinales, tras lo que el ayuntamiento ha iniciado los pasos necesarios para poner en marcha el balneario de titularidad municipal.

Navemol asegura que hizo los sondeos en los terrenos municipales del pozo de San Roque y que descubrió el agua primero, pero la Dirección General de Industria y Minas ha concedido la declaración de mineromedicinalidad al Ayuntamiento de Fortuna.

Carrillo hizo este anuncio tras entrevistarse con el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, en el Palacio de San Esteban, quién le comunicó que el borrador del presupuesto regional contempla diversos proyectos que afectan al municipio, como la construcción de un nuevo colegio público y de un centro de salud, explicó el alcalde al término del encuentro.

El que será tercer colegio público de Fortuna se construirá en terrenos municipales ubicados a la salida del pueblo, a la derecha de la carretera MU-411, mientras que el centro de salud se hará en el Polígono III, próximo a la avenida Salvador Allende.

Además el alcalde mostró su satisfacción del encuentro con Valcárcel por el compromiso de reforzar el firme de las carreteras MU-411 y la comarcal 3223, que son las más importantes de este municipio.

El nuevo colegio de Fortuna tendrá además de las enseñanzas de Infantil y Primaria, Secundaria.

Por otro lado, y preguntado por el PGOU, indicó que todavía está pendiente de aprobar el Estudio de Impacto Ambiental, pero que confía en que en el primer trimestre de 2009 esté ya aprobado definitivamente todo el plan.

En cuanto a la crisis, indicó que se está notando en este municipio como en todos los del país, y que los ingresos de las arcas municipales son la mitad de los que había en años anteriores, de ahí que el proyecto de balneario municipal venga a dotar de mayor empleo y de incentivo al turismo termal de la zona. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES