La niña fallecida llegó a Fortuna desde Ecuador hace 3 meses con su hermano de 10 años

Fortuna, 7 nov (EFE).- La niña de 7 años fallecida el miércoles en su domicilio de Fortuna había llegado a España desde Ecuador, su país de origen, hace tres meses junto a su hermano de 10 años, informaron a EFETV fuentes familiares.

Según una prima de la familia, Fulgencia Gil, la muerte de esta pequeña ha supuesto un duro golpe a todos ellos y aseguró que el padrastro de la niña, Juan Pedro, español, y la madre, Verónica, ecuatoriana, estaban "muy ilusionados" desde la llegada a España de la fallecida y de su hermano mayor.

Gil comentó también que la pareja, que ha sido detenida y presta hoy declaración ante el juez instructor del caso, tiene un hijo en común de "cuatro o cinco" años, y viven en una casa rural del paraje conocido como "Cuesta Cuervos", a las afueras de esta pequeña población murciana.

Añadió que la pareja había estado más de un año tramitando los permisos de residencia en España de la niña y su hermano, y que su muerte ha generado gran conmoción entre sus familiares y amigos.

Junto a este testimonio, otros vecinos de la pequeña explicaron que ésta había sufrido un accidente en la bañera el pasado domingo que precisó varios puntos de sutura en la ceja, y mostraron su sorpresa por la detención de la madre y el padastro porque, según sus comentarios, era "una familia normal".

La muerte de la niña se produjo el pasado miércoles en el domicilio familiar, y, tras practicársele la autopsia, la Policía Judicial de la Guardia Civil registró ayer el lugar del óbito y detuvo a la madre y a su compañero.

Ambos han pasado esta mañana a disposición del titular del juzgado de instrucción número Tres de Cieza, informó el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES