El PSOE de Fortuna retira las competencias en el Ayuntamiento al concejal Tomás Bernal por dejación de funciones

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Fortuna ha aprobado por unanimidad, en sesión celebrada el lunes 28 de junio, solicitar la retirada de competencias al concejal socialista en el Ayuntamiento de Fortuna Tomás Bernal.

La Ejecutiva Local ha considerado que hay evidencias de dejación de funciones y de que el concejal ha dejado desamparados a los vecinos y vecinas de Fortuna.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Enrique Gil Carrillo, ha solicitado a la alcaldesa de Fortuna la retirada inmediata de todas las competencias, al tener la Ejecutiva local serias dudas sobre la gestión realizada por este concejal en sus delegaciones. Esto se refleja en un evidente estado de abandono en las áreas de pedanías y caminos rurales, que son las que tiene atribuidas.

Gil además ha añadido que Bernal ha mostrado deslealtad a la Agrupación Socialista de Fortuna y a las directrices de la misma, así como un desprecio absoluto por el trabajo de los demás compañeros; recuerda Gil que "se está en política para servir a los ciudadanos y ciudadanas que nos han votado bajo las siglas del PSOE.

El PSOE considera en su resolución, además, que un cargo público tiene "un plus de responsabilidad a la hora de seguir en su actuación pública los principios del partido, y la honradez. Los socialistas creemos que se entra en política para servir a las personas que te votan y para ser honorable".

El concejal seguirá perteneciendo al Grupo Municipal Socialista pero sin delegaciones. El portavoz socialista comunicará posteriormente quienes serán los concejales del Grupo Municipal responsables de estas áreas.

Noticias de Fortuna

Del 6 al 23 de julio, el municipio acogerá una programación multidisciplinar con doce espectáculos gratuitos de circo, teatro, danza, música, humor y magia

Los trabajos desarrollados en la Sierra del Lugar han permitido intervenir sobre 137 hectáreas de masa forestal

La iniciativa arranca con cinco comercios adheridos y permitirá recoger pedidos fuera del horario comercial mediante un sistema de recogida seguro, cómodo y accesible