La Protectora de Fortuna da un ultimátum al Ayuntamiento para que cumpla con la Ley de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia

La asociación reivindica la falta de interés y voluntad mostrada por el consistorio murciano hasta el momento

Esta mañana varios miembros de la Asociación Protectora de Animales de Fortuna – A.P.A.F se han personado en la casa consistorial del Ayuntamiento para presentar su ultimátum para que se cumpla la legislación vigente en materia de bienestar animal a la nueva corporación municipal. Recordándoles que en pleno municipal, a fecha de 4 de Abril de 2018, se adoptó a propuesta del PP Fortuna la decisión unánime de toda la anterior corporación, de garantizar la aplicación efectiva de la nueva ley regional de protección y tenencia animal en el municipio de Fortuna (Ley 6/2017, de 8 Noviembre, de protección y tenencia de los animales de compañía de la Región de Murcia), por la cual corresponde tanto la recogida y captura de animales abandonados y/o extraviados (Art. 32, b.), habilitar espacios idóneos, debidamente señalizados y acotados para el esparcimiento con animales de compañia (Art. 8), la constitución de colonias felinas para promover tanto la protección como el control poblacional de los gatos callejeros (Art. 25), como de velar porque no exista una proliferación de animales desamparados en nuestro municipio (Art. 26) y; así como de la prestación, en medida de lo posible, de todo el apoyo material que sea necesaria para el desarrollo de la actividad social de dicha Entidad por parte el Ayuntamiento para que Fortuna sea un municipio con "SACRIFICIO ANIMAL 0".

La asociación alega que desde entonces poco o nada se ha avanzado en esta materia por parte del consistorio, recibiendo rotundas negativas y falta de interés, empatía y voluntad por parte del anterior alcalde socialista, José Enrique Gil Carrillo.

Pero ahora con la nueva y recién creada Concejalía de Bienestar Animal, la Asociación espera que acabe esta situación de pasividad, por lo que les proponen la Creación de una mesa de trabajo permanente de defensa y bienestar animal, que se reúna con un periodicidad mínima, abierta a la participación de todos los colectivos y entidades de Protección animal y medioambiental, profesionales veterinarios, el/la responsable de la Unidad Medioambiental (o de protección animal en su defecto si se crease) de la Policía Local de Fortuna, y a un representante electo de cada Grupo Municipal constituido en el Ayuntamiento. Con unos fines claramente establecidos, para empezar a trabajar para que el Ayuntamiento de Fortuna comience a asumir las competencias que le otorga la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia.

Dándole al Consistorio un periodo de 90 días para que se empiece a hacer efectiva la aplicación de dicha normativa, antes de verse obligados a recurrir a la vía legal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES