La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana con más de 200 plantas en Fortuna

Una pareja ha sido detenida por la presunta autoría de los delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de agua y maltrato animal

La Benemérita ha localizado a dos perros muertos y ha rescatado en estado de abandono

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de droga, ha desarrollado en Fortuna la operación 'Tiredcan', una investigación que ha permitido desmantelar un invernadero de marihuana con más de 200 plantas en una casa de campo y rescatar a varios perros en estado de abandono.

Dos personas han sido detenidas como presuntas autora de los delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de agua y maltrato animal.

La investigación se inicio a primero de mes, gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Guardia Civil fue alertada de la existencia de varios perros muertos y otros en estado de abandono en una finca del término municipal de Fortuna.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar donde constataron el estado en el que se encontraban, atados con cadenas a pleno sol, dos de ellos muertos. Después de facilitarles agua y comida uno de los animales, que apenas podía caminar debido a su estado de desnutrición, pudo incorporarse.

Los agentes detectaron que de la finca emanaba un fuerte olor característico a marihuana por lo que se solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro.

El registro se saldó con la localización de un invernadero clandestino de marihuana formado por dos habitaciones de gran tamaño. Las más de 200 plantas de cannabis sativa halladas se encontraban en su fase final de cultivo.

La investigación culminó con la detención de dos personas un hombre y una mujer, españoles, de 38 y 36 años como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de drogas, maltrato animal y defraudación de fluido eléctrico y análogo.

Según se desprende de la investigación los ahora detenidos habían ocupado una vivienda rural para establecer el cultivo de la marihuana. Para ello habían conectado fraudulentamente el suministro de agua y habían dotado el recinto con los útiles necesarios para el cultivo interior de las plantas. Además, para garantizar la protección de la finca, contaban con varios perros, de raza labrador, que mantenían atados con cadenas a pleno sol, sin agua ni comida. Dos de estos animales fueron hallados muertos en las inmediaciones.

La Guardia Civil ha rescatado a los perros, que se hallaban en estado de desnutrición y, coordinado con el ayuntamiento de Fortuna, los ha trasladado a un centro de protección animal.

Los detenidos, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES