Conato de incendio forestal en La Garapacha

Efectivos del Plan Infomur han sofocado conato de incendio forestal en La Garapacha, Fortuna

13:51 horas.- Efectivos del Plan Infomur han sofocado conato de incendio forestal junto a la población de La Garapacha, Fortuna, en las estribaciones de la Sierra de la Pila.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia alertaban del inicio del incendio, indicando que se estaba prendiendo matorral en una zona de bancales cerca de monte. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de P. Local de Fortuna que ha confirmado que el incendio se extendía a zona de monte con matorral de esparto muy seco, sin pinos, pero con mucha pendiente. Los vecinos de la población de La Garapacha han comenzado a extinguir el incendio con sus propios medios.

Hasta el lugar se han desplazado Agente Medioambiental con una brigada forestal, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y Helicóptero de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias con su brigada helitransportada. También se ha informado a Guardia Civil.

Agente Medioambiental ha informado al llegar a la zona que los vecinos habían evitado la propagación del incendio que se había extendido al monte, y ya no habían llamas. Los efectivos se han desplegado en la ladera de la montaña para terminar de extinguirlo con apoyo del helicóptero. Se incorporan a las tareas de extinción una brigada de intervención rápida y la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales.

17:37 horas.- Técnico de extinción da por extinguido el incendio e informa que la superficie afectada por el conato es de 5500mts2 de matorral de esparto. Imágenes facilitadas por Técnicos de la Dirección General del Medio Natural:

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES