La Comunidad renueva el punto de información de Fuente la Higuera, en la Sierra de la Pila, con una inversión de 42.000 euros

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, ha invertido 42.000 euros en la adecuación del punto informativo del Área Recreativa de Fuente la Higuera, en el Parque Regional Sierra de la Pila y dentro del término municipal de Fortuna.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, visitó hoy este enclave para comprobar el resultado de las obras realizadas, actuación cofinanciada de fondos FEDER y que consistió en la adecuación de los exteriores e interiores del punto de información; la creación de ventana de atención al público y de un porche asociado; la mejora de la accesibilidad para personas con diversidad funcional, mediante la ejecución de una rampa de acceso al edificio y la ampliación y adaptación del aseo; la dotación de suministro eléctrico mediante placas solares; la instalación de antena; y la dotación de abastecimiento de agua..

Anunció que “las obras permitirán que en breve este lugar cuente con personal especializado adscrito al Servicio de Información, Divulgación y Dinamización Ambiental en la Red de Espacios Protegidos de la Región de Murcia, que contribuirá a un mejor conocimiento de los valores naturales que atesora la Sierra de la Pila por parte de aquellas personas que visiten este Espacio Natural Protegido”.

Se trata de un macizo montañoso de mediana altura que presenta una rica diversidad de ambientes y paisajes, constituyendo un importante enclave para la fauna. Sus bosques, formados principalmente por pino carrasco y por carrascas y sabinas, ofrecen lugar para anidar a diversas rapaces forestales como el cárabo o el azor. Presenta también valores paleontológicos, paisajísticos y culturales, entre los que destacan los pozos de la nieve, que hacen de este Parque Regional un enclave muy singular. Una amplia Red de Senderos señalizados permite al visitante recorrer y conocer este espacio natural. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES