Murcia

Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es
Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es

Fortuna  - EspañolFortuna  - Ingles
detalle de Fortuna

 

El PSRM denuncia la poca decencia del PP al utilizar un concejal tránsfuga para asaltar el poder en el Ayuntamiento de Fortuna (22/07/2021)

El secretario de Política Municipal del PSRM, Alfonso Martínez Baños, ha denunciado la poca decencia del Partido Popular al utilizar un concejal tránsfuga para asaltar el poder en el Ayuntamiento de Fortuna. "Siguen secuestrando y corrompiendo las instituciones, como ya hicieron en la Asamblea Regional".

Martínez Baños ha defendido que la moción de censura es un instrumento constitucional, siempre y cuando se cumpla el pacto antitransfuguismo y no se usen tránsfugas para presentarla.

En este sentido, ha recordado que hay un pacto antitransfuguismo firmado por todos los partidos políticos, en el ámbito municipal desde hace mucho tiempo, y en el ámbito autonómico desde noviembre del año pasado, pero que el PP, por sus intereses, no está respetando.

También ha criticado la incoherencia del PP, que cuando PSOE y Ciudadanos presentaron la moción de censura en la Asamblea Regional argumentaba que estábamos en plena pandemia, pero ahora, apoyándose en un tránsfuga, el PP presenta una moción de censura, también en plena pandemia, en el Ayuntamiento de Fortuna.

"Nosotros vamos a exigir transparencia porque la propia alcaldesa ya ha anunciado que el concejal tránsfuga no va a estar en su equipo de Gobierno. Por lo tanto, nos tienen que explicar a cambio de qué este concejal, que fue elegido en las listas del PSOE, ha decidido apoyar una moción de censura con el PP. Exigiremos a la futura alcaldesa que explique qué acuerdos ocultos hay", ha indicado el diputado socialista.

"Si no dan explicaciones, vamos a llegar hasta donde haga falta para que el pueblo de Fortuna conozca la realidad y lo que hay oculto en esta moción de censura", ha concluido.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fortuna, José Enrique Gil, ha recordado que el PSOE llegó a la alcaldía hace seis años y se encontró un ayuntamiento endeudado con un clima político sectario y un proyecto quebrado e insostenible.

"Hoy tenemos esa gran deuda heredada saldada y a cero, estamos desarrollando muchas políticas sociales y llevamos aprobados en estos dos años varios expedientes de inversiones, el último, de más de 1 millón de euros. Por lo tanto, es evidente que la única motivación del PP y de Catalina Herrero con esta moción de censura, es ocupar el poder a toda costa, apoyándose en un tránsfuga", ha señalado.

Finalmente, ha lamentado que el PP pretenda acceder a la alcaldía con los votos que depositaron la confianza en el PSOE, los votos que hicieron concejal a Tomás Bernal. "Fortuna debe saber cuál es el pacto oculto que han firmado y cuál ha sido el precio, porque esto es un nuevo caso de transfuguismo alentado por el PP".

"Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos representando a la Fortuna moderna, eficaz y propositiva, frente al chanchullo, la corrupción y la confrontación del Partido Popular", ha finalizado José Enrique Gil.

Fuente: PSRM-PSOE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información