Ciudadanos condena la ambición desmedida del PP de la Región de Murcia por acaparar poder

El partido liberal no ve propósito de enmienda en un PP regional que usa sin pudor a tránsfugas e imputados de corrupción para derrocar en medio de la pandemia gobiernos que funcionan elegidos por las urnas, como el de Fortuna

Ciudadanos no ve propósito de enmienda en el PP de la Región de Murcia, que lejos de avergonzarse por abandonar el pacto anti-transfuguismo, usa sin pudor a tránsfugas e imputados por corrupción para derrocar en mitad de una pandemia gobiernos que funcionan elegidos por las urnas, como ha ocurrido hoy en Fortuna. Al PP de la Región de Murcia le interesa más que sea uno de los suyos el que obtenga el poder, aunque con ello pierdan los vecinos.

En el caso de Fortuna, la alcaldesa de Ciudadanos, Finabel Martínez, ha realizado una gestión impoluta en estos dos años; ha saneado las cuentas del Ayuntamiento, prácticamente en bancarrota por la gestión popular anterior, ha dotado de estructura al Ayuntamiento y se ha llegado a programar la inversión más de 1.000.000 de euros en beneficio de los vecinos, no permitiendo que ningún contrato que pudiese ser irregular fuese aprobado.

“Si la moción es por no permitir que se firmaran contratos con visos de irregularidad, estoy muy contenta, me voy a la oposición con la cabeza bien alta y siendo la única alcaldesa o alcalde de este municipio que se ha bajado el sueldo. Siento no haber podido hacer más por mis vecinos”, ha indicado Finabel Martinez, la alcaldesa legítima de Fortuna.

Por su parte, David Sánchez, secretario de Programas de Ciudadanos en la Región de Murcia, que, junto a Gabriel S. Torregrosa, secretario de Acción Institucional y Jaime García, de Jóvenes Cs, ha acompañado hoy a Finabel Martínez, ha declarado que “Hoy es un día triste para Fortuna. Hemos apelado sin éxito a la dignidad de los concejales conservadores para que no consumieran el atropello a la democracia que se al final ha producido. Las mociones de censura son un instrumento legítimo, pero éste deja de serlo cuando para sacarlas adelante un partido se apoya en tránsfugas e imputados por corrupción. Creo que esta actitud de ambición desmedida les pasará factura al PP. Los fortuneros y fortuneras podrán comparar los dos años de gestión Liberal que han vivido con estos dos años en los que el PP deberá gobernar con un alcalde tránsfuga e imputado en la sombra, toda una joya que colgará encima de su sillón la nueva alcaldesa”.

A pesar de esta irresponsable actitud del PP de la Región de Murcia, desde Ciudadanos les consta que no todo el mundo en el PP regional cree que el camino para ganar la confianza de los ciudadanos sea esta ambición y conquista del poder a cualquier precio, prueba de ello son las múltiples dimisiones y nombramientos de altos cargos que vemos en las últimas semanas, y será necesario separar las actitudes irresponsables y antidemocráticas como ésta en Fortuna de lo que ocurre en otros municipios.

Ciudadanos se reafirma en que siempre pondrá por delante el bienestar de los vecinos frente a intereses partidistas, y ni en este caso ni en ningún otro va a abandonar a los ciudadanos pensando únicamente en el partido.

Ciudadanos mantendrá la responsabilidad en el ejercicio de gobierno que mantiene en coalición con otros partidos en varios ayuntamientos, gobierna en la Región para casi 1.000.000 de murcianos, asiendo a conservadores y socialdemócratas hacia el necesario centro, evitando que los extremos destrocen nuestra democracia y convivencia. Los valores de Ciudadanos de concordia, diálogo, moderación y consenso van a prevalecer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES