Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es
Portal de Fortuna
www.portaldefortuna.es

Fortuna  - EspañolFortuna  - Ingles
detalle de Fortuna

 

La Comunidad subvenciona el proyecto de ´corredor verde´ en Fortuna para la mejora ambiental y paisajística del casco urbano (08/04/2022)

La actuación está enmarcada en la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS)

La Comunidad Autónoma subvenciona la redacción del proyecto para la creación de un 'corredor verde' que conecte la avenida Salvador Allende con el cementerio de Fortuna con el objetivo de la mejora ambiental y paisajística del casco urbano, mediante la plantación de especies vegetales autóctonas y la implantación de sistemas de drenaje sostenible.

El proyecto también incluirá la adecuación del acceso al cementerio municipal, que consta de dos parcelas con una superficie total de 3.975 metros cuadrados, y la naturalización de un terreno ubicado junto al centro de salud.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, y la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, presentaron hoy la iniciativa que es beneficiaria de la primera convocatoria de ayudas regionales para la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN).

"Desde el Ejecutivo regional estamos impulsando las distintas medidas que recoge la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS) con el objetivo de crear municipios más amables y saludables para los ciudadanos y contribuir a hacer frente al cambio climático", destacó.

Pérez Zulueta adelantó que además del ajardinamiento y las plantaciones arbóreas, las SBN que se implementarán en Fortuna serán alcorques estructurales, zanjas de infiltración, parterres inundables y pavimentos claros "que reducirán el efecto 'isla de calor' y mejorarán la calidad del aire y el paisaje visual de los espacios, al tiempo que realizarán una gestión sostenible del agua de escorrentía".

El director general señaló que el proyecto, que ha obtenido una subvención regional de 15.000 euros, generará una inversión de 1.160.000 euros. Señaló que el presupuesto total de la línea de ayudas asciende a 400.000 euros y movilizará una inversión de 5,4 millones de euros. Está destina a financiar proyectos para la gestión sostenible del agua de lluvia, la mitigación del efecto isla de calor, la pureza y la calidad del aire o a la ejecución de actuaciones en los espacios públicos urbanos.

Además de Fortuna, los municipios beneficiados por estas subvenciones regionales son: Abanilla, Bullas, Librilla, Ojós, Águilas, Pliego, Puerto Lumbreras, Yecla, San Javier, Jumilla, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Alcantarilla, Cieza, Cehegín, Albudeite, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Abarán, Ceutí, Lorquí, Cartagena, Totana y Santomera.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información