Ayuntamiento y el SEF de Fortuna comprometidos por un objetivo común

Reducir el desempleo en Fortuna

El Alcalde de Fortuna, José Enrique Gil Carrillo y la Concejala de Empleo, Marisol Gracia, han asistido esta semana a la primera reunión técnica de coordinación con la Directora de la Oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Fortuna, Aurora Palazón, y el Jefe de Prestaciones del SEPE, Pepe Franco, en la que acordaron mantener una comunicación mucho más fluida y mayor coordinación en materia de empleo en Fortuna.

En la reunión, en la que también intervino la Agente de Desarrollo Local, la Técnico de Empleo y la Técnico de Turismo, así como otros técnicos integrantes de la oficina del SEF de Fortuna, se puso de manifiesto la necesidad de emprender conjuntamente, Ayuntamiento y SEF, iniciativas que mejoren los servicios a los vecinos de Fortuna, tanto a desempleados que necesitan asesoramiento en materia de formación, inserción laboral y acompañamiento en su búsqueda de empleo, así como a las empresas tanto de nueva creación como ya en funcionamiento, que se pueden beneficiar de un servicio de asesoramiento por parte de los profesionales en materia de Promoción de Empresas, que el SEF pone a su disposición, y que desde el Ayuntamiento se le va a prestar toda la colaboración que necesiten, en pos de un mejor servicio al ciudadano.

Este nuevo sistema de trabajo, mucho más colaborativo y coordinado entre Ayuntamiento y SEF, nace con el objetivo principal de reducir las cifras de desempleo en Fortuna, abriendo horizonte a nuevas oportunidades laborales para los desempleados.

En este sentido, desde el Ayuntamiento ya se viene trabajando en la puesta en marcha de Políticas Activas de Empleo, a través de las cuales se han podido contratar, hace tan sólo unos días, a 28 personas desempleadas, mediante un Programa Mixto de Empleo y Formación, un programa de Empleo Público Local y otro de Garantía Juvenil, proyectos que además de generar puestos trabajo y una formación profesional, se complementa con obras de interés social para el municipio de Fortuna.

En esta primera reunión, que ha sido la primera de una programación de reuniones de coordinación periódicas entre Ayuntamiento y SEF, se ha puesto de manifiesto la situación del municipio en materia de desempleo, y ya se han dado los primeros pasos para poner en marcha iniciativas conjuntamente, para facilitar el acceso a la comunicación y nuevas posibilidades para la creación de puestos de trabajo en Fortuna..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES