Escuela de Verano 2016 en Fortuna

Mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro municipio, así como favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, son algunos de los objetivos que persigue la Escuela de Verano 2016, la cual se pone en marcha desde la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Excelentísimo Ayuntamiento de Fortuna, que actualmente dirige Marisol Gracia. Por ello, deseamos potenciar una escuela de calidad, donde se fomenten actividades lúdicas y de tiempo libre, con aprendizaje cultural, artístico y deportivo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Fortuna, ofrece una Escuela de Verano con más de 100 plazas a cubrir para niños y niñas de Fortuna, con edades comprendidas entre los 3 y 11 años. A su vez, se beneficiarán de esta escuela, niños y niñas del municipio de Fortuna en riesgo de exclusión social de forma gratuita, que cuenten con un informe favorable de los servicios sociales. Así también podrán disfrutar de descuentos en la cuota, aquellas familias donde haya más de un hermano/a en la escuela de verano y las familias numerosas del municipio con el título en vigor.

Esta escuela supone, por primera vez en el municipio, la apertura de los comedores escolares en verano para favorecer tanto a las familias que por motivos laborales lo requieran, como aquellos menores que encontrándose en una situación delicada y sin recursos, puedan disfrutar del verano y tengan asegurada al menos la comida durante los meses de julio y la primera quincena de agosto, además, permitirá la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, proporcionando una alternativa de ocio a los menores mediante distintas actividades lúdicas y educativas.

El Ayuntamiento de Fortuna ha apostado por este programa para que estas actividades se desarrollen dentro del mismo centro escolar, ya que tendrían en un solo recinto todos los servicios.

Todas las actividades se desarrollarán en el CEIP Vicente Aleixandre, donde se dispondrá de un servicio de Aula matinal (7.30 a 10 de la mañana), la escuela de verano con diversas actividades y juegos (de 10 a 14 horas) y finalizará con el servicio de comedor (de 14 a 15 horas).

Esperamos que esta medida redunde en el beneficio de los menores del municipio y animamos desde el Ayuntamiento, a las familias para que participen en este proyecto que seguro les proveerá de tiempo y seguridad para que todos los niños y niñas disfruten estas merecidas vacaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES