Detenidas in fraganti dos personas con más de seis kilos de cogollos de marihuana y 20.000 euros en Fortuna

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Fortuna

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas

Han sido sorprendidos cuando trasladaban 6.300 gramos de marihuana en cogollos y 20.600 euros

El cannabis sativa iba envasado al vacío para dificultar su detección por el olor

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Fortuna, en un dispositivo conjunto, han detenido a dos personas, como presuntas autoras de delito de tráfico de drogas, al ser sorprendidos mientras realizaban el traslado de gran cantidad de marihuana, dispuesta en cogollos envasados al vacío, y más de 20.000 euros en billetes de gran valor.

Efectivos de la Benemérita, especializados en prevención de seguridad ciudadana, y de la Policía Local de Fortuna iniciaron un dispositivo conjunto tras obtener indicios de que varias personas podrían estar dedicándose al tráfico de drogas, concretamente a realizar transacciones de marihuana.

Una vez identificados a los sospechosos, dos personas de mediana edad, y tras varios seguimientos y vigilancias, los agentes detectaron el traslado de gran cantidad de droga, por lo que se llevó a cabo un dispositivo de cerco sobre éstos que ha resultado positivo al ser interceptados mientras circulaban con dos vehículos en los que llevaban ocultos 6,3 kilogramos de marihuana dispuestos en cogollos y envasados al vacío, para disimular el característico olor de esta sustancia, y 20.300 euros en efectivo, en billetes de curso legal de gran cuantía, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

Del exhaustivo análisis de la información obtenida durante la investigación se desprende que los ahora arrestados pretendían realizar una transacción de cannabis sativa a un punto de venta de droga al menudeo.

Los arrestados españoles, de 36 y 40 años, vecinos de Mula y Abanilla, y con antecedentes policiales, junto con la droga, los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones de más personas relacionadas con la actividad delictiva esclarecida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES