Alonso Ruiz elegido por aclamación candidato a la alcaldía por el PSOE de Fortuna

"Nuestro objetivo es gobernar el ayuntamiento para servir a todos los fortuneros, no para servir a unos pocos y servirnos de los demás" explicó a los asistentes el nuevo candidato

La Casa del Pueblo del PSOE de Fortuna se quedó pequeña para celebrar la Asamblea donde se elegía al Candidato a la Alcaldía por este Partido. Por aclamación de todos los asistentes, Militantes y Simpatizantes socialistas, y arropado por Pedro Saura, Secretario General del PSRM-PSOE, Alonso Ruiz fue elegido para encabezar la lista socialista  e intentar ganar las elecciones municipales el próximo 22 de Mayo.

Alonso Ruiz es actualmente el Secretario General de la Agrupación Local y Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento. En las pasadas elecciones ya fue ‘cabeza de cartel’, consiguiendo aumentar un cien por cien el número de Concejales, doblando la representación del PSOE en el consistorio.

El ya candidato se ha recuperado satisfactoriamente de una dolencia cardíaca, que le tuvo apartado de la actividad política durante unos meses. Ya reincorporado al día a día municipal, Alonso Ruiz ha manifestado encontrarse más fuerte que nunca, y con “más apoyo si cabe para ganar la Alcaldía, no para el PSOE, sino para todos los fortuneros y fortuneras que han visto como estos últimos años el PP ha gobernado tan solo para unos pocos”.

Alonso Ruiz tiene 46 años y es Inspector de Carreteras en la Comunidad Autónoma de Murcia. Ha sido Concejal socialista y Portavoz de su Grupo desde muy joven, en las legislaturas 1.987 a 1.995, aunque luego pasó a la militancia de base hasta que en las pasadas elecciones, en 2.007, fue designado Candidato a la Alcaldía. Es un apasionado del senderismo y la bici de montaña, que según explica “antes lo hacía por pasión y ahora es por prescripción”. Es miembro de las Fiestas de Sodales Ibero-Romanos de Fortuna desde su fundación.

Durante la intervención ante los Militantes, Ruiz agradeció el apoyo de todos sus compañeros, así como el de Pedro Saura, venido expresamente desde Madrid para estar junto al político fortunero, con el que mantiene una excelente relación. El aspirante a la Alcaldía manifestó su compromiso, ‘si los ciudadanos, con su voto libre  lo apoyaban’ (en clara alusión a las acusaciones que pesan sobre Alcalde y Concejales del PP por presunta compra de votos por correo), a gobernar ‘con justicia, equidad e igualdad de trato para todos’.

No ahorró el dirigente socialista críticas y explicaciones a los asistentes sobre la grave situación en que se encuentra el Ayuntamiento, tanto económica como de parálisis política, pero también insistió que “no nos elegirán para que miremos al pasado y lloremos, sino para que gobernemos y solucionemos los problemas de los fortuneros,  prestando más atención a los que en peor situación están en estos momentos”.

Extrañó que Alonso Ruiz, durante su intervención, no nombrara al PP ni a su Alcalde en ningún momento, puesto que según explicó “tenemos que mirar al futuro y no al pasado, y el PP ya es pasado, un lamentable y oscuro pasado”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES