Begoña García Retegui insta a Valcárcel a potenciar el turismo cultural y termal de la Región

La candidata a la presidencia de la Comunidad afirma que la campaña del “no typical”, en vez de poner en valor, desvaloriza lo que tenemos en la Región

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, afirmó que el turismo de salud y cultural debería ser potenciado como marca de la Región desde la Administración regional y desde las administraciones locales. “Todo lo contrario de lo que se hace con la campaña del “no typical”, que en vez de poner en valor lo que tenemos en la Región, lo desvaloriza”.

Begoña García, que estuvo en el municipio de Fortuna dentro de su campaña “45 municipios – 45 días para llegar a todos”, visitó el balneario de Leana y el yacimiento arqueológico donde se encuentran los restos de un balneario romano, considerado como el segundo yacimiento de mayor trascendencia de época romana en la Region. A su juicio, esta zona debería recuperarse, empezando por la protección necesaria, con el apoyo tanto de las administraciones como de los dueños.

Turismo de salud

La candidata a la presidencia de la Comunidad resaltó que el balneario de Leana es la primera empresa del municipio, que da trabajo directo a más de 130 familias e indirecto a una cantidad similar, y que, desde que se inició la crisis, ha incrementado su plantilla en un 10 por ciento.

“Las grandes inversiones realizadas en los últimos tiempos dan respuesta a una realidad que es el turismo cultural y de salud, las instalaciones se han mejorado en un balneario situado en torno a un manantial natural de aguas termales que conforma, junto con el resto de balnearios de la Región de Murcia, un conjunto de lugares para el turismo de salud que tiene un gran futuro en nuestra Comunidad”, añadió.

Conjunto de gran valor medioambiental

En opinión de Begoña García, los baños termales de Fortuna, en conjunto con la rambla del Ajauque y la rambla Salada, más la zona de Abanilla, conforman un espacio natural que se debería poner en valor, “puesto que se unen características culturales, naturales y de turismo de salud que deberían tener una mayor presencia en el futuro del turismo de la Región, en el futuro del medio ambiente y de la “venta” de la Comunidad como una Región con unas capacidades medioambientales y turísticas de enorme trascendencia”.

Dificultad de acceso

Al hilo, Begoña García Retegui afirmó no entender “cómo Fortuna sigue teniendo una carretera de acceso, la RM-23, con problemas de trazado y de seguridad, que ocasiona grandes dificultades y es una especie de barrera natural para llegar a este municipio”. Y recordó que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado varias iniciativas en la Asamblea Regional para la mejora de  dicha carretera “y el PP siempre ha votado en contra”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES