PSOE: "El PP de Fortuna sube un 25 % el IBI y un 30% el recibo de vehículos"

También se aprobó, con los votos en contra de PSOE e IU, la Cuenta General de 2.010 "que arroja un resultado presupuestario negativo de 1.165.061 €"

La mayoría absoluta del Partido Popular ha aprobado en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado Lunes 31 de Noviembre la subida del impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 25 % y el de vehículos un 30 %. PSOE e I.U. votaron en contra.

Los socialistas manifestaron que con estas subidas desorbitadas "continúa la política de aumento de impuestos del PP en Fortuna, que comenzaron casi doblando la tasa por el servicio de Centro de Día y subiendo un 100 % la de Guardería".

Para el Portavoz socialista, Alonso Ruiz, esta es la demostración de la irresponsable gestión económica del equipo de Gobierno municipal, ya que, según manifestó, "el Partido Popular se ha venido gastando los ingresos de varias legislaturas alegremente sin pensar en guardar un poco para estos momentos, y ahora, en el peor momento para las familias de Fortuna, quien paga son los ciudadanos con este 'sartenazo' en forma de subida exagerada en los impuestos".

El Portavoz socialista criticó al equipo de gobierno del PP la desastrosa gestión económica realizada por el PP durante los últimos años, ya que, según explicó, "el PP se ha gastado el dinero de futuras legislaturas alegremente en gasto corriente, como el cánon de la empresa de agua potable que era de 2,3 mill. de euros para 20 años y lo cobraron por adelantado para gastarlo de golpe, o los casi 6 mill. de euros por los terrenos que le correspondían al Ayuntamiento por la urbanización "Las Lamparillas" y los más de 8 mill. De los convenios urbanísticos".

Los socialistas reprocharon al equipo de gobierno que antes de subir los impuestos no hubieran hecho y dado a conocer un plan de austeridad serio.

Ruiz manifestó durante el debate que esta subida de impuestos, entre otras cosas, era para mantener los más de 52.000 euros del "sueldazo" del Alcalde del PP, Matías Carrillo, y —añadió— "para contratar a familiares de Concejales del PP y personas afines a dedo y sin ningún tipo de baremo de capacidad, preparación o necesidad".

EL PP APRUEBA LA CUENTA GENERAL DEL PRESUPUESTO DE 2.010 QUE TIENE UN SALDO NEGATIVO DE 1.165.061 €

En el mismo Pleno, con los votos en solitario del PP, se aprobó, también, la Cuenta General del presupuesto de 2.010, cuya liquidación del presupuesto tiene un resultado negativo de 1,165 millones de euros.

Para los socialistas, este dato (el elevado resultado negativo) es la confirmación de que el Ayuntamiento camina hacia el "caos económico". Según explicó Alonso Ruiz, "esto significa que el Ayuntamiento, a pesar de las subidas de tasas, eliminación de subvenciones y los recortes que ha hecho en los servicios a los ciudadanos, se gastó 1,165 mill. de euros más de lo que ingresó, lo que demuestra la incapacidad del PP en Fortuna". Ruiz también dijo que este era el tercer año consecutivo en que el Ayuntamiento tenía un resultado negativo, o sea que gastó más que ingresó; "en 2.008 el resultado negativo fue de 497.000 euros, en 2.009 de 1,116 mill. de euros, y en 2.010 de 1,165 mill.".

Para el Portavoz socialista esto es la confirmación de lo que ha venido denunciando los últimos años: "el PP ha hecho de unos ingresos que eran extraordinarios y limitados en el tiempo, como los provenientes de los Convenios Urbanísticos, unos compromisos de gasto que han quedado fijos para siempre, y por eso, a pesar de que eliminan servicios, no son capaces de equilibrar los gastos con los ingresos".

Ruiz manifestó, también, su preocupación porque ya se ha gastado la casi totalidad de los más de 8 millones de euros que entregaron los promotores para la construcción de urbanizaciones, y que continúan suspendidas por la Comunidad que está pendiente de que el Ayuntamiento modifique el Plan General; "Espero y deseo que el Ayuntamiento no sea condenado a devolver ese dinero porque no se autoricen las urbanizaciones —manifestó—, ya que significaría la bancarrota municipal porque ese dinero ya se ha gastado también".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES