Clausuran el Taller de Empleo "Fortuna Termal"

El Alcalde de Fortuna, D. Matías Carrillo, acompañado del Director del Servicio de Empleo y Formación, D. Ginés Martínez, el Concejal de Personal, D. Miguel Romero, así como el resto de miembros del equipo de gobierno han clausurado en la mañana de hoy el Taller de Empleo "Fortuna Termal", que dio comienzo hace ahora un año, y en el que han participado 24 alumnos-trabajadores, en los módulos de Jardinería y en Cocina – Camarero/a de restaurante y bar, a quienes se les ha hecho entrega de reconocimientos y diplomas acreditativos de los conocimientos adquiridos a lo largo de este curso.

Matías Carrillo ha señalado el éxito con el que ha finalizado este proyecto, habiéndose conseguido el objetivo principal con el que se puso en marcha hace ya un año, que consiste básicamente en ofrecer una cualificación profesional a los trabajadores que han participado, adquiriendo los conocimientos profesionales y práctica laboral necesaria que les capacita para su inserción al mundo laboral en materia de hostelería y jardinería, además de llevar a cabo actuaciones de recuperación medioambiental y restauración de la capa vegetal autóctona, que afectaba a zonas del municipio con un claro valor natural, histórico y turístico, pero que antes de comenzar este proyecto se encontraban muy devastadas tanto por la mano del hombre como por la propia naturaleza

En cuanto al módulo de Cocina y Camarero de Restaurante-Bar, los alumnos-trabajadores han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos de técnicas tanto nuevas como tradicionales en lo que respecta al mundo de la hostelería, desde la cocina hasta el servicio al cliente, siempre bajo unos criterios de higiene, seguridad y calidad, con el fin principal de poder transmitir una imagen profesional que permita impulsar el sector de la hostelería de Fortuna.

Además, el Alcalde de Fortuna ha reiterado su intención de seguir solicitando al Servicio de Empleo y Formación y al Gobierno Regional más proyectos de este tipo, que posibiliten la ocupabilidad de personas desempleadas mediante la realización de obras o servicios de interés general y social, que posibiliten a los alumnos y alumnas trabajadores la realización de un trabajo efectivo que junto con la formación profesional ocupacional recibida procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

El proyecto ha tenido un presupuesto de 530.437,44 € cofinanciado por el Fondo Social Europeo y subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Fortuna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES