El PSOE de Fortuna pide una reunión urgente de la junta de portavoces para mostrar el rechazo unánime al vertedero de Balonga

"No podemos permitir una instalación de ese tipo tan cerca de tres de nuestras Pedanías", ha dicho Alonso Ruiz, Portavoz socialista

El Grupo Municipal Socialista solicitó al Alcalde de Fortuna el pasado Jueves día 23 una reunión urgente de la Junta de Portavoces para que se les informara de la solicitud de instalación de un vertedero de residuos sólidos urbanos justo en el Límite de Fortuna. El Portavoz socialista, Alonso Ruiz, lamenta en su escrito "que desde el equipo de Gobierno Local del Partido Popular no se haya informado a los demás grupos políticos de este proyecto tan dañino para nuestro pueblo, con el fin de que, en el caso de que ellos (PP) muestren su disconformidad, ésta pudiera ser de todos los Concejales y no solo de un grupo político".

A pesar de que parece que el Ayuntamiento de Abanilla ha informado negativamente el proyecto, el PSOE de Fortuna quiere que el rechazo desde Fortuna quede manifiestamente claro, "para que el Gobierno Regional, en caso de 'dudas', sepa que nosotros también nos oponemos porque seríamos el pueblo más afectado por la instalación del vertedero", ha dicho Alonso Ruiz.

En ese escrito, los socialistas muestran su disconformidad con esa instalación en ese emplazamiento "dada la indudable afección que tendría para varias de nuestras pedanías y núcleos de población. Como Caprés, Hoya Hermosa, Fuente Blanca, Peñas de Zafra,etc., que son los núcleos de población más cercanos a este cantera donde se quiere instalar el vertedero". Ruiz muestra también su preocupación por la negativa repercusión que podría tener sobre los numerosos acuíferos de la zona, entre los que se encuentra en de aguas termales del Balneario, y que, según explica "en el caso de afectar la filtración de los lixiviados a sus aguas, el daño a la economía de Fortuna sería enorme por la gran importancia que la empresa del Balneario Lena-Fortuna tiene en cuanto a los puestos de trabajo que crea y mantiene".

El Portavoz de los socialistas pide al Alcalde una reunión urgente de la Junta de Portavoces "para ser informados sobre las gestiones del equipo de gobierno local del PP y las decisiones adoptadas por éste, y de este modo, el resto de Concejales podamos manifestar nuestra opinión y sugerencias al respecto a fin de evitar esta instalación".

Los socialistas de Abanilla y Fortuna tienen previsto para el próximo Lunes una reunión en Los Baños de Fortuna con la Portavoz parlamentaria en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui para informarle de la situación y pedir que desde la Asamblea se pida al Gobierno del Sr. Valcárcel la no aprobación del vertedero en este lugar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES